banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Recibirá León-Portilla homenaje en Bellas Artes


Publicación:03-10-2019
++--

La familia pide mantener en privado información sobre funeral

Ciudad de México.-Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, informó que el homenaje para Miguel León-Portilla se llevará a cabo el jueves 3 de octubre, a partir de las 10:00 horas en el Palacio de Bellas Artes. 

      “Mandamos nuestra querencia y un gran saludo a sus dolientes. Nunca morirán tus flores, jamás morirán tus cantos. Grande Maestro, Miguel León Portilla”, escribió la funcionaria federal en su cuenta de Twitter ayer martes por la noche. 

      Destacó además que es lamentable la pérdida de León-Portilla, pero la semilla de su pensamiento seguirá alimentando a las nuevas generaciones de pensadores, quienes hoy dialogan de tú a tú con el mundo. 

      Comentó que el historiador y pensador mexicano destapó un cesto olvidado y lo puso sobre la mesa, ello para saber que ahí había pensamiento filosófico y literaturas indígenas al nivel de las más grandes civilizaciones. 

      “El maestro nos enseñó todo lo que había que enseñar, este año que parte, su voz se escucha más fuerte que nunca, su legado es eterno y el amor de México a su trabajo también. Acompañamos a Chonita, Mariza y su familia. Lo honraremos con la alegría, orgullo y esplendor que merece”, destacó. 

      De acuerdo con el área de comunicación de la Secretaría de Cultura, el homenaje se logró en mutuo acuerdo con los familiares de León-Portilla, sin embargo “la familia expresamente pidió que la información del funeral se mantuviera en privado”.



« Notimex »