banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Doblete de Suarez da triunfo al Barça


Publicación:03-10-2019
++--

Cuando todo se complicaba apareció el “Pistolero” y le dio la victoria al cuadro blaugrana sobre el Inter de Milan

El delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suarez, terminó por darle el triunfo a los culés después de marcar dos anotaciones ante el Inter de Milan, en partido perteneciente a la fecha 2 y con esto compartir el liderato con el Borussia Dortmund.

La primera jugada de peligro fue apenas iniciando el encuentro, el conjunto local tocó la pelota con rapidez y soltura, situación que provocó un espacio fuera del área para que Antoine Griezmann tirara a la portería, pero Handanovic recostó a tiempo y se quedó con la pelota.

Para propios y extraños, el marcador lo inauguró el Inter de Milan, Lautaro Martínez le ganó la posición a Gerard Pique y colocó el balón al poste más lejano de Marc André Ter Stegen para poner al cuadro italiano en ventaja, esto al minuto 4 de juego.

Lautaro estuvo muy activo en la primera mitad, luego de una buena combinación con Alexis Sánchez, el argentino alcanzó a superar a Ter Stegen, pero un mal control de balón evitó que el argentino marcara el segundo del encuentro.

Al 26 de acción y luego de un buen pase entre líneas de Alexis Sánchez, Candreva le ganó la marca a Semedo y quedó solo ante el guardameta alemán del equipo Blaugrana, el italiano marcó gol pero la jugada fue invalidada por un claro fuera de lugar.

El único equipo que existió en la primera mitad fue el cuadro de Antonio Conte, Candreva por el sector derecho logró centrar y a la altura del manchón penal remató Lautaro Martínez, pero Ter Stegen hizo una soberbia atajada y desvió el peligro, esto al 36 de la primera parte.

La segunda mitad fue totalmente distinta a la primera, el Barcelona encontró mejores sociedades en el ataque y el cuadro visitante decidió replegarse.

Al minuto 57, y luego de una excelente triangulación entre Lionel Messi y Arturo Vidal, el chileno mando un centro hasta el lado izquierdo del área chica, Suarez atento en todo momento contactó el balón y lo colocó en el poste izquierdo de Handanovic, para marcar el 1-1 en el Camp Nou.

El Barcelona fue mejor en el inicio del completo gracias a una excelente presión ejercida por el conjunto de Valverde, acción que originó que los de Conte no lograran salir de su propio campo.

Ousmaine Dembele fue uno de los jugadores más activos en el ataque del local, en varias ocasiones comenzó a arrancar por izquierda para terminar su jugada por derecha, el africano encaró con facilidad la marca de los defensores y disparó a portería, pero su impacto se fue por arriba del travesaño.

Y el premio a la consistencia llegó, luego de una excelente jugada de Messi donde pudo llevarse con rotunda facilidad a los centrales italianos, le puso una asistencia a Luis Suarez para que definiera con holgura y marcara el 2-1 definitivo del encuentro.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »