banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Marchan para conmemorar el 2 de octubre


Publicación:03-10-2019
++--

Estudiantes, trabajadores y diversas personas marchan de Tlatelolco al Zócalo para conmemorar la matanza ocurrida hace 51 años

Ciudad de México.-Estudiantes, trabajadores y diversas personas marchan de Tlatelolco al Zócalo para conmemorar la matanza ocurrida hace 51 años en la Plaza de las 3 Culturas.

El Comité del 68 encabeza la movilización que salió de la Plaza de las 3 Culturas y avanza por el Eje Central Lázaro Cárdenas.


Sin embargo, el contingente del Instituto Politécnico Nacional (IPN) salió del Casco de Santo Tomás para llegar al Zócalo y otro más, saldrá del Ángel de la Independencia.


Se prevé que los contingentes avancen hasta el cruce con Paseo de la Reforma, sigan por avenida Juárez y entren al Zócalo por 5 de febrero.


Trabajadores de diferentes dependencias del Gobierno de la Ciudad de México comenzaron a salir a las inmediaciones del Centro Histórico para implementar el operativo de Cinturones de Paz, que resguardará la marcha por los 51 años de la Masacre del 68.


Los funcionarios comentaron que en sus oficinas les dieron salida desde las 14:00 horas, aunque tendrán que participar en este cordón.


Edificios, comercios, hoteles, restaurantes y otros inmuebles se encuentran tapizados ante la posible llegada de anarquistas, quienes generalmente realizan pintas y destrozos en la marcha del 2 de octubre.



« El Universal »