banner edicion impresa

Económico Valores


Pide CCE defender a ciudadanos y no a encapuchados


Publicación:03-10-2019
++--

El presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, dijo que en una democracia todos tienen derecho a manifestarse, pero siempre con respeto al derecho.

México.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) invitó a las autoridades a demostrar que defienden y están de lado de los ciudadanos “y no de los encapuchados”, durante las marchas de este miércoles para conmemorar el 51 aniversario de la masacre de Tlatelolco.

El presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, dijo que en una democracia todos tienen derecho a manifestarse, pero siempre con respeto al derecho de terceros; “si quieren hacer marchas, pues que las hagan, pero nosotros queremos que se respeten los derechos de los demás”.

“Es increíble estar hablando de protegernos de actos vandálicos y que los estemos esperando ya anticipadamente a que la marcha se inicie. Sabemos que estas son provocaciones que se hacen por grupos que no quieren poner la cara y además quieren presionar a la autoridad”.

En rueda de prensa para dar a conocer la postura del CCE sobre las leyes secundarias de la reforma educativa, recientemente publicadas en el Diario Oficial, invitó a la autoridad a que aplique las leyes necesarias para defenderse ella misma y a los ciudadanos.

Ante movilizaciones como las de 2 de octubre, el dirigente de la principal cúpula empresarial del país argumentó que el sector privado quiere libertad de manifestación sobre cualquier tema, pero siempre con respeto al derecho de terceros.

El CCE ha hecho un llamado a sus asociados para que se protejan cuando hay este tipo de movilizaciones, recomendándoles que cierren sus negocios, que bajen las cortinas, a pesar de que la autoridad es la que tiene la obligación de cuidarlos.

“Ojalá nuestra autoridad demuestre hoy que nos defiende a todos, a los terceros, y que al final tenemos una autoridad que está del lado de los ciudadanos, no solamente de los encapuchados”, subrayó Salazar Lomelín.



« Notimex »