banner edicion impresa

Local Estado


Que Congreso se disculpe conmigo: Noroña


Publicación:03-10-2019
++--

El Diputado Federal aseguró que lejos de pedir una disculpa cómo lo exigieron los legisladores, le exigió una disculpa al Poder Legislativo de Nuevo León

Monterrey, N.L.-Por considerar arbitraria la decisión del Congreso Local de nombrarlo persona non grata para Nuevo León, el diputado Federal Gerardo Fernández Noroña señaló que se amparará ante las instancias federales al considerar que hay una situación de linchamiento hacia su persona.


El Diputado Federal aseguró que lejos de pedir una disculpa cómo lo pidieron los legisladores, le exigió una disculpa al Poder Legislativo de Nuevo León porque hubo un agravio hacia su persona.

“Yo esperaría que cerremos este capítulo de manera sensata y civilizada, el Congreso de Nuevo León pretende que yo me disculpe y yo vengo a decir aquí que exijo una disculpa pública del Congreso.

 “Quien me agravió, quien buscó difamarme, quien hace una campaña de linchamiento es el Congreso de Nuevo León y son ellos quienes deben disculparse, yo no tengo nada de qué avergonzarme ni disculparme, todo mi cariño al pueblo de Nuevo León y mi reconocimiento a las figuras destacadas de este estado trabajador”.

 El Diputado federal reitero que acudirá al Poder Judicial para promover un amparo por el agravio y también presentara una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por sentirse discriminado.

“Un amparo que invalide la determinación del Congreso de Nuevo León que es ilegal, que es ilegítima, que es autoritaria, que es arbitraria y que pretende censurar mi punto de vista”.

“Lo que sí tiene son implicaciones políticas delicadas que no pienso que sea sano dejar correr, entonces el amparo tiene la finalidad de que se dé marcha atrás a la resolución”, indicó.

Llamó de nuevo hipócritas a los legisladores que votaron en su contra y les pidió que si tanto es su orgullo hacia Eugenio Garza Sada hagan tan solo una obra de las que él hizo.

Al culminar la rueda de prensa llevada acabó en el Congreso Local el legislador federal salió del recinto y se topó con dos grupos de manifestantes uno a favor y otro en contra, afortunadamente la situación no se salió de control al retirarse el diputado federal.

En el marco de la visita del Diputado federal Gerardo Fernández Noroña a Monterrey, tras ser declarado persona "non grata", el PAN estatal colgó tres mantas en apoyo al empresario Eugenio Garza Sada.

Mauro Guerra, dirigente estatal del PAN, corroboró que las mantas fueron colocadas por integrantes de Acción Juvenil del partido albiazul en protesta por la visita de Noroña a Nuevo León.



« Redacción »