banner edicion impresa

Nacional Estados


Roban medicina contra el cáncer en Sonora


Publicación:02-10-2019
++--

El director general de la Institución, Pedro Ángel Contreras López, informó que dicha denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía Anticorrupción

Autoridades del Isssteson presentaron una denuncia por la sustracción sin autorización de 103 cajas de Acetato de Goserelina con un valor de 384 mil 211 pesos con 63 centavos, del Almacén General de Medicamentos del Instituto, ubicado en José María Mendoza, entre Gándara y Arizona, en la colonia Balderrama.

El director general de la Institución, Pedro Ángel Contreras López, informó que dicha denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Sonora.

Contreras López lamentó lo sucedido, ya que dijo, va en prejuicio no solamente del Isssteson, sino de los derechohabientes que padecen una enfermedad complicada y requieren del medicamento.

"Son 103 cajas de Zoladex de 10.8 mg, cada una contiene una inyección, mismas que desaparecieron físicamente del Almacén General, por lo que hemos solicitado una investigación a fondo y su esclarecimiento", señaló el titular del Isssteson.

Detalló que en el inventario trimestral rea-lizado el pasado 30 de junio se detectó el faltante de 18 piezas, situación que se pensó de un error humano y que dichas cajas aparecerían en alguna farmacia por quizá enviarse equivocadamente.



« El Universal »