banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Se sumarán burócratas al "Cinturón de Paz"


Publicación:02-10-2019

TEMA: #CDMX  

version androidversion iphone
++--

Participarán trabajadores de estructura de las secretarías de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Gobierno y de la Procuraduría General de Justicia

Con ayuda de 12 mil burócratas, el Gobierno de la Ciudad de México blindará la marcha en conmemoración de la represión del movimiento estudiantil del 2 de Octubre de 1968 contra encapuchados y personas que quieran hacer destrozos. Se tiene previsto el uso de vallas en los comercios, para evitar afectaciones como en manifestaciones anteriores.

"Son alrededor de 12 mil [funcionarios], los estamos invitando a participar en este tema que es muy importante para la Ciudad y están deseosos de hacerlo, es una actividad voluntaria y pertenecen a distintas secretarías del Gobierno , inclusive pedimos a algunos alcaldes a que nos acompañaran", dijo la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo.

Participarán trabajadores de estructura de las secretarías de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Gobierno y de la Procuraduría General de Justicia capitalinas, así como personal de las alcaldías Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Gustavo A. Madero e Iztacalco.

A este llamado Cinturón de Paz también se invitó a ciudadanos voluntarios, quienes estarán acompañando la manifestación desde los puntos de salida hasta el Zócalo capitalino; su función será ayudar a resguardar la movilización, aunque también habrá presencia policial, pero estarán alejados de los contingentes, por cualquier asunto que se pueda presentar.

Sheinbaum Pardo detalló que estas personas estarán vestidas de blanco y aseguró que serán sólo de contención y acompañamiento; en cuanto a las autoridades, estarán vigilando lo que ocurra y que no haya abuso policial.

La funcionaria hizo un llamado para que se realice una conmemoración pacífica y que no haya participación de personas que se cubran la cara, pues "desde el Gobierno local no se está de acuerdo con la represión.

"Vamos a hacer todo lo que sea necesario para que no haya ninguna violación de los derechos humanos, pero al mismo tiempo que no sea permisivo", dijo.

Recordó que a su llegada, una de las demandas del Movimiento estudiantil fue que desapareciera el cuerpo de granadero y lo que significa es que la policía de la CDMX está para proteger a la ciudadanía y no para reprimir.



« El Universal »