banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Amplía Santa Catarina labores sociales


Publicación:02-10-2019
++--

Amplía Santa Catarina labores sociales

Monterrey, N.L.-De cara a una mejor sociedad, la Ciudad de Santa Catarina logra impulsar la “Campaña Rosa”, donde desean poder con acciones diversas, el prevenir cáncer de mama.

Y es que con el objetivo de concientizar a la población de la prevención del cáncer de mama, el Gobierno de Santa Catarina en sinergia con la empresa Red Ambiental impulsa la “Campaña Rosa” entre las mujeres

Dicho ello esta semana durante el presente mes de octubre, las unidades recolectoras portarán calcomanías con la frase “Ruta de la Esperanza” para fomentar entre las mujeres la importancia de acudir a revisiones médicas para evitar la enfermedad.

Con esta campaña se fomentará la prevención en más de 80 mil hogares, a fin de crear conciencia entre las mujeres de atender a tiempo cualquier anomalía mediante la autoexploración.

Además el alcalde Héctor Castillo Olivares, acompañado de vecinas del sector, directivos  de Red Ambiental, Alma Oyervides, Representante de la Asociación Civil Cruz Rosa; síndicos y regidores, arrancó la “Campaña Rosa” en la colonia Puerta Mitras.

“Estamos creando conciencia en conjunto, como parte de lo que realizamos en el marco mundial de esta lucha contra el cáncer de mama, porque es muy importante la autoexploración y detección temprana de esta enfermedad, con lo que buscamos tener menos decesos”, expresó el Alcalde.

Castillo Olivares expresó que la Administración Municipal realiza de manera permanente programas para fomentar la prevención del cáncer de mama, para elevar la calidad de vida de las mujeres que habitan en Santa Catarina.

“Fomentamos la autoexploración en la Clínica municipal, por medio de la Dirección de la Mujer, mediante pláticas a través del DIF, también a través de Escuela para Padres, donde resaltamos el mensaje y entre nuestro personal hacemos esa conciencia”, puntualizó el Munícipe.



« Redacción »