banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Llega Rigoletto al Santa Lucía


Publicación:02-10-2019
++--

“Rigoletto es una ópera muy querida por el público y que no se ha representado en Monterrey desde 1994, una sequía muy grande"

Monterrey, NL.-La belleza operística se hará presente en Rigoletto en Concierto, que se presentará en única función el próximo domingo 27 de octubre a las 18:00 horas, en el escenario de Showcenter Complex, cuyos boletos ya están a la venta a través del sistema Superboletos y en las taquillas del recinto, con precios que van de los 150 a los 500 pesos. 

 El presidente de CONARTE, Ricardo Marcos González, resaltó que este formato permitirá apreciar de una forma distinta una obra fundamental tanto para conocedores como para quienes comienzan a acercarse a la ópera. 

 “Rigoletto es una ópera muy querida por el público y que no se ha representado en Monterrey desde 1994, una sequía muy grande considerando que es un título muy querido, una obra con arias famosas, duetos muy intensos y música fenomenal de Verdi. Para quienes se van acercando al arte operístico es una de las grandes puertas de entrada”, señaló Marco González.  

“El planteamiento tendrá un trazo escénico… es una especie de formato híbrido en el que tendremos subtítulos para seguir perfectamente la trama y con algunas sutilezas, como la orquesta sobre el escenario, que nos permitirá escucharla desde otra perspectiva y con mucho mayor detalle”, detalló. 

 Rigoletto en Concierto se da gracias a un esfuerzo extraordinario de gestión, ya que los recursos para su realización no estaban contemplados al iniciar el presente año. Su realización es posible por la suma de voluntades, en una producción del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), a través de Ópera de Nuevo León, en coordinación con el Festival Internacional de Santa Lucía, y con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal. 

 Por su parte, Erika López Treviño, coordinadora ejecutiva del Fideicomiso Festival Internacional De Santa Lucía, resalta que este montaje cumple con los requerimientos de alta calidad que buscan integrar a su programación. 

“Para nosotros es una oferta cultural de gran calidad que favorece para posicionar el festival como una plataforma que presenta espectáculos de clase mundial, Rigoletto en Concierto acercará la ópera a los apasionados de este género artístico y dará la oportunidad de que nuevos públicos disfruten de esta disciplina”, subrayó López Treviño. 

En la dirección escénica estará Ivet Pérez, quien tiene una amplia trayectoria que incluye títulos como Il Barbiere di Siviglia, de Rossini, El conejo y el coyote, del compositor mexicano Víctor Rasgado, Don Giovanni, de W. A. Mozart, y el espectáculo Javier Ca-marena, Príncipe entre Tenores, reali-zado en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. También ostenta una carrera de 27 años como soprano solista.  

La música correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (OSUA-NL), que dirige Eduardo Diazmuñoz, y el Coro Ópera de Nuevo León, bajo la dirección de Juan David Flores. Al piano estará Arturo Treviño y, para el montaje, se contará con el apoyo de Lucía Torres como pianista repasadora. 

 El público tendrá la oportunidad de conocer detalles sobre este título a través de los Diálogos operísticos, que se celebrarán el 24 y 25 de octubre, a partir de la 19:00 horas, en la Escuela Adolfo Prieto, en las que Ricardo Marcos estará acompañado por el crítico y promotor Gerardo Kleinburg. 



« Redacción »