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Cultural Psicología


Buscan más empatía ante autismo


Publicación:02-10-2019
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“Dentro de los principales retos para una persona con autismo es el momento en el que se enfrenta a una sociedad con poca comprensión"

Monterrey, NL.- Al ser el autismo una discapacidad, reconocen que aún no es tratado como tal debido a no ser una incapacidad física, por lo que especializados en tratar con personas bajo esta condición incitan a la sociedad a aprender a simpatizar y brindar comprensión a un autista, evitando así casos de marginación. 

Como parte de las actividades del 5to. Foro de Inclusión de Personas con Discapacidad, se llevó a cabo la conferencia “De mi casa a tu casa”, impartida por Julia Buentello, quien es coordinadora del centro formativo Arena, para personas con autismo

La conferencista identificó que los mayores problemas de esta discapacidad es que muchas veces la comprensión no llegue darse por una sociedad alrededor de una persona con este padecimiento, pues tomó en cuenta que, al igual que una discapacidad motriz o auditiva, el autismo debe de ser tratado con la misma importancia. 

“Dentro de los principales retos para una persona con autismo es el momento en el que se enfrenta a una sociedad con poca comprensión, pues llegan a tener retos de comunicación, intereses restringidos, interacción social, e integración sensorial”. 

“Así como las personas reconocemos nuestros cinco sentidos, una persona con autismo llega tener un desequilibrio muy variado en cada uno. Cada persona tiene diferentes niveles de autismo, los cuales llegan a ser en tipificados según su complejidad ante los retos que generalmente caracterizan a esta discapacidad”, señaló Buentello. 

Por último, destacó que, para apoyar el desarrollo de estas personas, sin importar la edad que tengan, se requiere que sean atendidos con un diagnóstico oportuno, que reciban terapia psicoeducativa, educación y herramientas enfocadas en sus necesidades, fortalecimiento familiar, uso de materiales analógicas que traduzca la información, entre otras. 

“A veces el mundo afuera es cruel y un maestro nunca está preparado al 100 por ciento en estas áreas y no los podemos acribillar, pero hay que comprender que no se requieren muchas herramientas para simpatizar con una persona con autismo, por ello la comprensión es el método esencial para estos casos”, manifestó la ponente. 



« Redacción »