banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Decomisan 14 armas de fuego a sicarios


Publicación:02-10-2019
++--

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que hasta el momento las victimas no han sido identificadas.

Monterrey, N.L.-Las autoridades estatales dieron a conocer las armas decomisadas durante el enfrentamiento con tres presuntos sicarios, que fueron abatidos el pasado lunes en el municipio de China.

Mencionaron que los delincuentes portaban 14 armas de fuego, entre ellos varios fusiles de alto poder.

Después del primer enfrentamiento, se realizó un segundo operativo, pues se cree que otros diez sujetos lograron escapar entre los matorrales.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que hasta el momento las victimas no han sido identificadas.

Por lo cual, creen que pudieran haber ingresado desde el vecino estado de Tamaulipas.

Posiblemente venían a reforzar las fuerzas de un grupo de la delincuencia organizada, que está operando en la zona noreste del país.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer el aseguramiento de las armas y dos camionetas, ambas con placas del estado de Texas.
Entre las armas aseguradas se encuentran, 12 fusiles de asalto y dos cortas.

Dichas armas están siendo analizadas por peritos especializados en balística, para determinar si estas fueron utilizadas en algún acto delictivo últimamente.

El enfrentamiento se realizó el pasado lunes, en una brecha ubicada a la altura del kilómetro 74 de la Carretera China-Méndez, dentro del municipio de China.
Los policías realizaban patrullajes y al salir de una curva se toparon intempestivamente con los presuntos delincuentes.
Señaló que una camioneta Dodge pick up blanca se frenó a un lado de otra pick up roja, que se encontraba estacionada a la orilla de una brecha.

Al verse sorprendidos, los delincuentes accionar sus armas contra los policías estatales, pero estos respondieron con eficacia y lograron abatirlos.





« Redacción »