banner edicion impresa

Local Estado


Comparecerán Jaime y Manuel el día 15


Publicación:02-10-2019
++--

La Comisión Anticorrupción sesionará para presentar el acuerdo y someterlo a votación ante sus integrantes para posteriormente presentarlo ante el pleno.

Monterrey N.L.-El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón y el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores serán citados a comparecer ante el Congreso local el día 15 de octubre.

Este miércoles, la Comisión Anticorrupción sesionará para presentar el acuerdo y someterlo a votación ante sus integrantes para posteriormente presentarlo ante el pleno.

De ser aprobado, el mandatario estatal será llamado ese día a las 13:00 horas, mientras que el Secretario sería ese martes pero a las 10:00 de la mañana.

“Se está proponiendo iniciar el procedimiento sumario para dar cumplimiento a la sentencia de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y que con base a ello se radique el expediente y se emplace a los infractores a que presenten sus pruebas y alegatos en un plazo de cinco días contados a partir de que se les haga la notificación correspondiente”.

“Se notifica que la celebración de la audiencia de desahogo de pruebas y alegatos para Manuel González Flores se llevará a cabo ante la Comisión Anticorrupción el día martes 15 de octubre de 2019 en el Vestíbulo del Recinto Oficial del Congreso del Estado, ubicado en Matamoros 555 Oriente, Centro Monterrey, Nuevo León, a las 10:00”.

“Así también se notifica que la celebración de la audiencia de desahogo de pruebas y alegatos para Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón se llevará a cabo ante la Comisión Anticorrupción el martes 15 de octubre de 2019 en el Vestíbulo del Recinto Oficial del Congreso del Estado, a las 15:00 horas, ello para que expresen lo que a su derecho convenga”, cita el documento que fue circulado este martes.


Ambos funcionarios tendrán 60 minutos para defenderse ante la comisión cuyos integrantes tendrán la oportunidad de cuestionarlos.

Concluido lo anterior, la Comisión Anticorrupción declarará cerrada la instrucción del procedimiento.

“De igual forma, se solicita a Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón y a Manuel Florentino González Flores señalar un domicilio para oír y recibir notificaciones en la ciudad donde se desahoga este procedimiento, dentro de los cinco días hábiles siguientes a que surta efectos la notificación respectiva del presente acuerdo”.

En caso de no señalarlo en dicho plazo se realizará notificación por estrados en los tableros de avisos del Congreso del Estado, y también se les notificará en sus recintos oficiales.

Esto forma parte del proceso para sancionar al Gobernador y al Secretario General de Gobierno tras la orden que emitió la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »