banner edicion impresa

Nacional Estados


Dan siete días de plazo a federales para decidir


Publicación:01-10-2019

TEMA: #SPF  

version androidversion iphone
++--

Dan siete días de plazo a federales para decidir

CIUDAD DE MÉXICO.-Los policías federales que no han manifestado su intención de ingresar a la Guardia Nacional o alguna de las opciones que se les proponen ante la desaparición de la corporación, tienen un plazo de siete días naturales contados desde este martes para decidir, de lo contrario pasarán en automático al Servicio de Protección Federal (SPF).
A través de un acuerdo publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) anunció el inicio de la transferencia de los recursos humanos, materiales y financieros de la Policía Federal (PF) a la Guardia Nacional (GN).
Instruyó al comisionado general interino de la PF, José Sigifredo Valencia Rodríguez, entregar al comandante de la GN, Luis Rodríguez Bucio, todos los servicios y asuntos en trámite de las divisiones y unidades administrativas de la corporación en proceso de desaparición.
Oficializó la transferencia a la Guardia Nacional de los integrantes de la Policía Federal que manifestaron su voluntad de integrarse: "Dicho personal conservará su antigüedad, prestaciones y salario de acuerdo con el tabulador de carrera", aseguró la SSPC.
Detalló que los agentes de la PF que por alguna razón no cubran los requisitos de ingreso, serán asignados a las opciones como el Servicio de Protección Federal, Prevención y Readaptación Social, Coordinación Nacional Antisecuestro, Coordinación Nacional de Protección Civil, Dirección General de Seguridad Privada y a la Unidad de Medidas Cautelares.
"El personal que no se incorpore a la Guardia Nacional conservará su antigüedad, prestaciones y su salario de acuerdo con el tabulador de carrera, y podrá solicitar su adscripción a las unidades administrativas y órganos desconcentrados de la secretaría", precisó.
Aclaró que su ingreso a otras áreas se hará conforme a la capacidad de recepción institucional, "y tendrá efectos siempre y cuando los interesados cubran los requisitos que procedan para el ingreso a la unidad o institución correspondiente".
Los nombramientos otorgados por el comisionado interino de la PF, o de sus antecesores para ocupar algún cargo estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2019.



« Redacción »