banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Hacen de banquetas galería urbana


Publicación:01-10-2019
++--

“Esta galería funciona como una vía para expresar sensaciones y entonar reflexiones. Es una vía para compartir quienes somos”

Monterrey, NL.-La nueva dinámica de las banquetas completas del Distrito Tec es ofrecer una galería urbana al alcance de la comunidad colindante con el Campus Monterrey, esto como parte del Programa de Arte Público al estilo Rejas de Chapultepec.

Miembros de la comunidad estudiantil del Tec dieron el corte de listón a la exposición “Espacios habitados”, una muestra colectiva de 16 fotografías en la banqueta de la calle Fernando García Roel, a un lado del edificio de Residencias “La Choza”.

La gerente de DistritoTec, Lorena Pulido dio a conocer que la gente puede participar para mandar sus propuestas ya que cada mes estarán actualizando la exposición, en donde actualmente se muestran retratos de eventos tradicionales e icónicos de la universidad.

“Esta galería funciona como una vía para expresar sensaciones y entonar reflexiones. Es una vía para compartir quienes somos”.

“Cuando se rehabilitó la calle de García Roel, le llaman a esto un modelo de calle completa, por lo que decimos que ahora es una calle completísima, pero es interesante como el espacio, una vez que se redistribuye, empieza a haber espacio para otras cosas como incluso una galería”, mencionó Lorena Pulido durante la inauguración.

Así mismo, dio a conocer que el programa Arte Público ha estado operando desde el 2016, esto mediante intervenciones en murales, sin embargo, para esta galería recién inaugurada, se asesoraron con el equipo de la galería abierta de CDMX, “Rejas de Chapultepec”.

Como curadora del evento, acudió la fotógrafa independiente, Veronique Chapuy, quien destacó que las imágenes plasmadas en la banqueta reflejan la realidad de la comunidad y su esfuerzo en conjunto para formalizar lo que ahora es el DistritoTec.

“Cada una de estas imágenes pretenden recordarnos que ahora los espacios son habitados y plasmados por distintas personas de nuestra comunidad y ese esfuerzo en conjunto para mí se siente como una sinfónica donde cada quien tiene una manera de participar generando algo armónico”, dijo Chapuy.

Como invitado especial, acudió el vicepresidente de la Región Norte,  Mario Adrián Flores Castro, quien aseguró que los proyectos del programa DistritoTec aún siguen en proceso, dando a conocer que están próximos a dar apertura al espacio público en donde antes se encontraba el Estadio del Tecnológico.

“Es interesante porque las calles son un espacio público, y al redistribuirlas podemos ganar espacios para convivir y compartir, siendo espacios privados que se comparten al público, es una forma de ver cómo en la calle podemos tener lugares de encuentro, convivencia y expresión artística”, añadió Flores Castro



« Redacción »