banner edicion impresa

Justicia Muertes


Ejecutan a taxista frente a plaza


Publicación:01-10-2019
++--

Alrededor de las 00:45 horas se reportaron los hechos, y el área fue resguardada por los efectivos de la policía municipal

De al menos un balazo fue ejecutado un taxista la madrugada de este lunes, frente a la plaza de los compositores, en la Colonia El Mirador, municipio de Monterrey.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, al circular por el área, fueron los que se percataron de la persona sin vida, por lo que resguardaron el área para tomar conocimiento.
El ahora occiso quedó dentro del auto que manejaba, una unidad de alquiler blanca con amarillo, la cual estaba estacionada en medio de la calle Humboldt.
Alrededor de las 00:45 horas se reportaron los hechos, y el área fue resguardada por los efectivos de la policía municipal.
Más tarde arribó el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, que se hizo cargo de las indagatorias, así como el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
El trabajador del volante fue identificado en el mismo lugar de los hechos por los elementos de la policía, sin que se encontrara nada ilícito en el vehículo.
Las autoridades además realizaron recorridos en el área en busca de casquillos, además de otras evidencias.
La policía demás revisa algunas cámaras de seguridad en la zona, mismas que pudieron haber captado el momento en que el hombre fue privado de la vida.
Las autoridades presumen que el ahora occiso iba acompañado del presunto, y ya se realizan las indagatorias para tratar de establecer el móvil de la ejecución.
Después de que Servicios Periciales terminó de revisar el cadáver, el cuerpo fue llevado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.
El auto de alquiler, tras ser inspeccionado, lo retiraron en una grúa para ser llevado al corralón correspondiente, en donde quedó a disposición de las autoridades para realizarán las indagatorias por la muerte de la persona.
Los elementos de la policía municipal realizaban su recorrido de rutina por el lugar, momento en que se percataron del taxi parado en medio de la calle, lo que se les hizo extraño, por lo que se aproximaron para verificar y vieron a la persona baleada.
La movilización por los hechos se prolongó por varias horas, hasta que se terminó con la inspección.
Las autoridades estimaron que la ejecución del trabajador del volante fue unos minutos antes de que encontrar el cadáver, realizándose recorridos por el sector en busca de sospechosos, sin que pudieran ubicar a ninguno.



« El Porvenir/ Gilberto López »