banner edicion impresa

Deportes Futbol Americano


Juego del 2019 de NFL en México, pagado


Publicación:01-10-2019

TEMA: #NFL  

version androidversion iphone
++--

"No hace falta nada por pagar, está totalmente pagado. Prefiero no hablar sobre los otros dos juegos (del 2020 y 2021 en México)", dijo

La información que adelantó EL UNIVERSAL Deportes sobre la liquidación del pago del partido de la NFL en México, del próximo 18 de noviembre entre los Chiefs de Kansas City y los Chargers de Los Ángeles, fue confirmada por Arturo Olivé, director de la oficina de La Liga en México.
"No hace falta nada por pagar, está totalmente pagado. Prefiero no hablar sobre los otros dos juegos (del 2020 y 2021 en México), nosotros estamos negociando con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que es el organismo con el que tenemos contrato", dijo.
Según información que obtuvo este diario por parte de la presente administración del CPTM, fue en tiempos de Enrique Peña Nieto que el gobierno federal pagó 14.2 millones de dólares para asegurar el juego entre Chargers y Chiefs.
Sin embargo, el gobierno de EPN no liquidó los pagos (14.5 millones de dólares por cada partido) para los encuentros del 2020 y 2021, mientras que la presente administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no daría recursos públicos para pagar esos juegos.
"Mientras el CPTM sigue vigente, nosotros (la oficina de la NFL en México) seguirá negociando con ese organismo", añadió Olivé, en la presentación de Reto Gepp, una serie de activaciones para niños de primaria que involucran ejercicios que son similares a los que realizan las estrellas de la NFL.
La incertidumbre sobre el futuro de esos juegos se encrudece si se tiene en cuenta que el CPTM está en proceso de liquidación, como lo aseguró la misma Secretaría de Turismo, que encabeza Miguel Torruco Marqués.
Por lo anterior, Olivé no ahondó más en el tema y señaló que se prefieren concentrarse en la organización del juego de noviembre próximo, que marcará el regreso de la Liga, luego de que se suspendiera el del año pasado por malas condiciones de la cancha del estadio Azteca.
"La cancha va muy bien, está en buenas condiciones. Todas las semanas voy a visitarla para Informar a la Liga cómo se encuentra. Estamos tranquilos en ese aspecto y seguros de que todo saldrá bien", añadió.



« El Universal »