banner edicion impresa

Justicia Muertes


Muere uno tras ataque a bar


Publicación:01-10-2019
++--

El bar donde fue la agresión se encuentra en la plaza comercial Punto Poniente, ubicada en la Avenida Abraham Lincoln y calle Graciano Bortoni

Tras un ataque a balazos dentro del bar Mansao, un hombre falleció y otro resultó lesionado, la madrugada de este lunes en la Colonia San Jorge, al poniente de Monterrey.
Los hechos fueron alrededor de las 03:30 horas, y además otra persona resultó lesionada luego de cortarse con vidrios de envases quebrados, al tirarse al puso luego de escuchar las detonaciones de arma de fuego.
El bar donde fue la agresión se encuentra en la plaza comercial Punto Poniente, ubicada en la Avenida Abraham Lincoln y calle Graciano Bortoni, en el sector antes señalado, sitio al que ingresó una persona y accionó su arma de fuego en varias ocasiones.
Después de disparar en el interior del establecimiento, el presunto salió del lugar, en el exterior volvió a disparar pero ahora al aire, para luego subir a un auto donde lo esperaba un cómplice y se dieron a la fuga.
Al lugar llegaron elementos de Fuerza Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones, que se hicieron cargo de las indagatorias.
Los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana al revisar al hombre baleado se percataron de que ya no contaba con signos vitales, además atendieron al otro lesionado, quien resultó con diversas cortadas especialmente en las manos.
Una vez que el presunto ingresó al negocio, disparó en al menos seis ocasiones, por lo que los empleados y clientes corrieron para resguardarse.
La persona fallecida fue identificada como Édgar Jonathan Martínez Medrano, de 28 años, quien al menos presentaba un impacto de bala, lo que le ocasionó la muerte en el mismo lugar.
Los efectivos de la policía resguardaron la zona de los hechos, mientras que el personal de Servicios Periciales se encargó de revisar el cadáver y el área donde fue la agresión, además de levantar los casquillos percutidos.
Algunos de los empleados fueron entrevistados por los elementos de la policía, mientras que cámaras de seguridad las revisaron las autoridades con el fin de ver más características de los presuntos.
Después de que el Agente del Ministerio Público dio fe del cadáver, el cuerpo fue llevado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital universitario para la autopsia correspondiente.
Hace aproximadamente un año, el bar Mansao fue atacado a balazos, en los hechos un taxista que estaba en el exterior fue privado de la vida, mientras que un valet parking resultó herido.



« El Porvenir/ Gilberto López »