banner edicion impresa

Deportes Tenis


Djokovic, 271 semanas como número uno


Publicación:01-10-2019
++--

Desde el 5 de noviembre de 2018 "Nola" inició su cuarto reinado y ya superó al checo Ivan Lendl

El tenistas serbio Novak Djokovic se colocó en el tercer puesto histórico de jugadores con más tiempo al frente del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), ya que este lunes comienza su semana 271 como el número uno.

Desde el 5 de noviembre de 2018 "Nola" inició su cuarto reinado y ya superó al checo Ivan Lendl, quien se mantuvo una semana menos; ahora se acerca al estadounidense Pete Sampras, quien estuvo en la cima por 286 semanas, aún lejos de las 310 del suizo Roger Federer.

Por su parte, el australiano Alex de Miñaur ascendió seis escalones para quedarse en el peldaño 25, tras ganar su tercer título de ATP en el Campeonato Zhuhai.

El que está cerca de ingresar a la selecta lista de los mejores es el francés Gael Monfils, ya que se quedó con la posición 11, a pesar de llegar a los octavos de final en Zhuhai.

En tanto, el Top ten no mostró movimientos, con lo que el español Rafael Nadal es segundo en la lista; Roger Federer, tercero; el ruso Daniil Medvedev, cuarto, y el austriaco Dominic Thiem, quinto.

Le siguen el aleman Alexander Zverev, en sexto lugar del ranking; el griego Stefanos Tsitsipas, en séptimo; el japonés Kei Nishikori, en octavo; el ruso Karen Khachanov, en noveno, y el español Roberto Bautista Agut, en décimo.



« Notimex »