banner edicion impresa

Económico Valores


"Autoridad debe dejar de ser pasiva frente a violencia en marchas"


Publicación:01-10-2019
++--

El presidente de la Confederación, Gustavo de Hoyos, expuso que se necesita trabajar en unidad y no con división ni confrontación

CIUDAD DE MÉXICO.- Las manifestaciones vandálicas y violentas que se registran en México requieren de una respuesta de los gobiernos, quienes deben de garantizar la seguridad, la paz y dejar de ser pasivos a los delitos que se cometen, advirtió la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
El presidente de la Confederación, Gustavo de Hoyos, expuso que se necesita trabajar en unidad y no con división ni confrontación, a fin de garantizar tanto la libertad de expresión como el respeto a los derechos de los ciudadanos en general y de los comercios.
"Cualquier expresión de violencia nunca es defendible y que sólo le resta legitimidad a los propios ciudadanos que se manifiestan para exigir una causa social", explicó.
Condenó los hechos de violencia del pasado 28 de septiembre contra la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), en los que un grupo de manifestantes dañaron sus instalaciones poniendo en riesgo la integridad física y la seguridad de los ciudadanos.
"Se necesita que las autoridades correspondientes dejen los comportamientos de pasividad y busquen frenar las manifestaciones vandálicas y violentas por todo el país; siempre en el marco de la Ley, respetando el debido proceso y los Derechos Humanos", añadió.



« El Universal »