banner edicion impresa

Económico Valores


Subió más de precio la ropa para niños que la de mujeres y hombres


Publicación:01-10-2019
++--

En el estudio se observa que desde 2016 las alzas de los precios de la ropa para toda la familia estuvieron por debajo del incremento inflacionario.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los precios de la ropa en México registraron las mayores alzas en las confecciones para niños y bebes, mientras que para hombres y mujeres fueron menores los incrementos, pero esos aumentos todos estuvieron por debajo de la inflación del 2018 que fue de 4.8%, de acuerdo con un estudio del Inegi y de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive).
En el estudio se observa que desde 2016 las alzas de los precios de la ropa para toda la familia estuvieron por debajo del incremento inflacionario. Y si se toma en consideración del 2011 a la fecha solamente en 2011 y 2015 tuvieron un aumento mayor a dicho indicador de precios.
De acuerdo con el estudio, los aumentos mayores fueron de 2.2% en ropa para niños y bebes; en segundo lugar la ropa de hombres registró un crecimiento en sus precios de 1.9% y la de mujer 1.4%, lo que significa que estuvieron todos por debajo de la inflación que fue de 4.8%.
En la publicación "Colección de estudios sectoriales y regionales Conociendo la industria del Vestido" del Inegi y Canaive, esta industria en el 2018 tuvo un Producto Interno Bruto de 73 mil 632 millones de pesos constantes, cifra mucho menor a la que alcanzó antes del año 2000, cuando inició el descenso en el valor de su producción.
El nivel de exportaciones fue de 5 mil 190 millones de dólares en el 2018 de la industria del vestido e importó 4 mil 474 millones de dólares, lo que dejó un superávit para México de 716 millones de dólares.
El año pasado la industria generó 509 mil empleos, sobre todo trabajos para mujeres, ya que solamente cuatro de cada 10 personas son hombres, el resto de los empleados con del género femenino.



« El Universal »