Nacional Estados


Continúa vigilancia en Michoacán por depresión tropical "Narda"


Publicacion:01-10-2019

+ + - -

También en la Autopista Siglo XXI se registra un deslave que es atendido por las autoridades federales.

 

MORELIA, Mich.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que mantiene un seguimiento y atención a los remanentes de la depresión tropical "Narda" en Michoacán.
La dependencia estatal indicó que derivado de lo anterior, se ha logrado la disminución del cauce en el arroyo "Los Cuches" a 60% de su vertiente.
Además, agregó que el río Acalpican está a 85% de su capacidad.
Al momento, dijo, se encuentran siete personas en uno de los refugios temporales habilitados, que suman más de 20 para una atención inmediata ante cualquier eventualidad.
La Secretaría de Marina-Armada de México, informó por separado que personal naval, a bordo de un vehículo tipo Ural evacuó a ocho personas en la Tenencia de La Mira y tres en la colonia Corregidora.
Los afectados fueron trasladados a domicilios particulares de familiares.
Los informes de la Secretaría de Gobierno relevan que la carretera Lázaro Cárdenas-Colima a la altura de La Mira se encuentra anegada por lo que solo hay tránsito para tráfico pesado.
También en la Autopista Siglo XXI se registra un deslave que es atendido por las autoridades federales.
Debido a la nubosidad de "Narda", continúan las lluvias en los municipios costeros, además de precipitaciones en gran parte del estado, clima que se prevé para este lunes.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 07:00 horas la depresión tropical "Narda" se localizó frente a las costas de Nayarit.
Ante ello, la Secretaría de Gobierno exhortó a la ciudadanía extremar precauciones y reportar cualquier suceso al número de teléfono 911.



« EL UNIVERSAL »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario