banner edicion impresa

Local Estado


Presentarán un "amparo de soberanía"


Publicación:30-09-2019
++--

El gobernador y el secretario de Gobierno interpondrán nuevo recurso legal.

Monterrey, N.L.-Al reiterar que el Congreso del Estado esté invadiendo funciones, el Secretario de Gobierno, Manuel González Flores señaló que a parte de la controversia constitucional que ya interpusieron ante la Suprema Corte, también plantearán un amparo de soberanía.

El funcionario estatal aseveró que recurrirán a este recurso debido a que por haber sido una elección presidencial, quien debió tomar participación respecto a una potencial sanción, debería ser el Congreso de la Unión y no el local debido a que los supuestos actos se cometieron en la elección federal.

 “En Durango quisieron destituir al alcalde ¿y qué fue lo que pasó? que el Congreso perdió en los tribunales porque no pueden invadir, no son competentes, el Congreso no puede tomar una decisión de ese tipo frente al Ejecutivo, son Poderes que están al mismo nivel, no es superior jerárquico, por eso el alcalde en Durango regresó a terminar su mandato”, sostuvo el funcionario.

“Ya presentamos esa controversia, ahora vamos por un amparo de soberanía que será muy interesante... nadie ha reparado que todo esto que estamos revisando ahorita tiene que ver con una elección federal, y todas las acciones y todos los procedimientos, todas las sanciones que tengan que ver alrededor de esta elección federal tiene que ser revisado por el Congreso de la Unión, completamente en la Cámara de Diputados”, añadió.

“Esto es un asunto federal, cuando tu demandas el amparo de soberanía estás luchando porque una institución como es hoy el Congreso no invada las funciones de la Cámara de Diputados en México, en dado caso esto se debería de estar viendo a nivel federal, pero no existe en la ley que es para eso, no existen en las leyes de Nuevo León una sanción para esto”, argumentó.

González Flores reiteró lo ya señalado por el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, que se sienten solos en esta lucha.

“Los partidos políticos asignan a los funcionarios en los tribunales, los Gobiernos Independientes no tenemos amigos por eso estamos convertidos en la piñata de todos”, manifestó.

Señaló que lo acontecido hasta hoy con ellos es debido a una presión ejercida por el Senador Samuel García quien está empecinado en destituir al gobernador en aras de hacerse notar rumbo al proceso electoral del 2021.



« Redacción »