banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Luis Delgadillo y Los Keliguanes


Publicación:30-09-2019
++--

El concierto interactivo efectuado en el Complejo Cultural Los Pinos incluyó rock, ska, surf y otros géneros del catálogo musical del mundo 

México.— Acompañado por el grupo Los Keliguanes, el músico y cantante Luis Delgadillo ofreció la tarde del sábado un concierto extraordinario donde niños, adolescentes y adultos bailaron, cantaron, brincaron e improvisaron coreografías.

      El concierto interactivo tuvo lugar en el helipuerto del Complejo Cultural Los Pinos, hasta donde llegaron más menores que adultos. Eso, porque quienes conocen al músico y a la banda saben que su música es contagiosa, sobre todo para los más pequeños.

      "Peces de marzo", "How you doing", "Amaru, el niño dragón plateado", "El día del niño", "Barba negra", "Los aluxes y el jaguar", "Los sueños de Leonora", "Los diablitos", "Maruata", "El ukuku", "Brinca" y "La cueva", fueron los temas que se interpretaron.

      Sin embargo, la música alegre y pegajosa de la dotación instrumental, los coros de los mismos músicos y la voz inconfundible de Luis Delgadillo, fueron factores decisivos para que el público no los dejara bajar del escenario cuando se completó la lista de temas.

      La insistencia inocente de niños y niñas y la exigencia fanática de los adultos, provocaron que Delgadillo y Los Keliguanes intercambiaran miradas, se hicieran guiños que solo ellos entendieron, y con una mueca de quien complace a su público, tocaron más melodías.

      “Hagan parejas de niños con niñas, niños con niños o niñas con niñas, ya saben que en México hay libertad sexual”, fue la arenga del artista. Las parejitas se formaron y, mirándose de frente, bailaron y cantaron "El coyotito" y "Sé feliz", par de temas a modo de pilón.



« Notimex »