banner edicion impresa

Justicia Muertes


Asesinan a hombre y lo mutilan


Publicación:30-09-2019
++--

Las autoridades tienen detenidos a dos hombres como principales sospechosos de haber cometido el crimen

Monterrey, N.L.-Tras asesinar a un hombre y mutilarle ambos brazos dentro de un domicilio, dos presuntos asesinos fueron detenidos minutos más tarde por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Pesquería.

La detención se efectúo la tarde de ayer domingo, cuando uno de los presuntos participantes salió del domicilio con un cuchillo y manchas de sangre, por lo que fue detenido por los elementos policiacos, ante quienes confesó haber asesinado a un hombre.

Las autoridades recibieron el reporte de los hechos alrededor de las 14:30 horas, donde les mencionaban que en la casa que se ubica en calle Vento número 104, interior D, en la Colonia Valle de Santa María, Sector Salvana, se había cometido un hecho delictivo.

Algunos habitantes del sector fueron los que reportaron los hechos a las autoridades, arribando en primera instancia efectivos de Seguridad Pública de Pesquería, quienes confirmaron a la persona sin vida y además, según trascendió, detuvieron a dos personas.

En las indagatorias  se estableció que la persona fallecida, un hombre de entre 30 a 35 años de edad, le habrían cortado los brazos al interior del domicilio

Las autoridades trataban de establecer si la persona fallecida habitaba en el lugar o fue llevada por los delincuentes para asesinarlo durante la tarde del domingo.

La zona de los hechos quedó resguardada por las autoridades municipales, para luego arribar el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones que se hizo cargo de las indagatorias, entrevistándose además con algunos vecinos.

El cadáver fue revisado por el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, así como el domicilio en donde fueron los hechos, y en el cual había manchas de sangre en diversas áreas.

La movilización de la Policía llevó a que otros vecinos de la colonia, se acercaran al lugar para ver lo qué había pasado en el sitio.

Más de una hora después del reporte de los hechos y tras terminar de inspeccionar el  cuerpo el personal de Servicios Periciales, el occiso fue llevado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.

Las autoridades suponen que los presuntos se encontraban tomando cervezas con el ahora occiso, momento en que tuvieron una riña y lo privaron de la vida, sin que se haya establecido aún el motivo de que lo mutilaran.

Los efectivos de la Ministerial se hicieron cargo de las investigaciones, y la casa donde fueron los hechos fue resguardada por la policía, al parecer el fallecido tenía su domicilio en la vivienda en donde lo privaron de la vida.



« El Porvenir / Sergio Castillo »