banner edicion impresa

Económico Valores


Las mejores empresas para trabajar


Publicación:30-09-2019
++--

Otros factores que están dictando la preferencia de los empleados son: un ambiente de trabajo dinámico y creativo

CIUDAD DE MÉXICO.- Atrás quedaron los días en que el sueldo y las prestaciones eran los únicos factores que llevaban a las personas a elegir un empleo. La cultura organizacional y la posibilidad de equilibrar el trabajo con la vida personal son hoy elementos de gran relevancia en campo laboral.
De acuerdo con un estudio de la consultora Universum, los recién egresados están en búsqueda de compañías que les brinden un "plan de carrera claro"; también ha crecido el valor de las "condiciones laborales flexibles".
Otros factores que están dictando la preferencia de los empleados son: un ambiente de trabajo dinámico y creativo; realizar viajes al extranjero; tener acceso a líderes que apoyen su desarrollo; la oportunidad de alcanzar puestos de liderazgo e ingresos futuros elevados.


¿En dónde trabajar?


Si estás estudiando una licenciatura relacionada con los negocios, la consultora Universum destaca que Google, Walt Disney Company, el Gobierno Federal, Grupo BMV y The Coca-Cola Company son las mejores para los jóvenes.
Por otra parte, si estás estudiando una ingeniería o una especialidad en Tecnologías de la Información, las firmas mejor evaluadas fueron Google, Pemex, Microsoft, Audi y Volkswagen.
Universum también clasificó a las empresas en las que los recién egresados sienten que tienen más oportunidades de alcanzar puestos de liderazgo. Los estudiantes de negocios mencionaron a Hewlett Packard Enterprise, Siemens, Continental Tire, Accenture y McKinsey & Company. Los jóvenes de ingenierías y TI, a KPMG, Accenture, Mars, Groupe Renault y PwC.
La consultora también resalta que la industria más atractiva para los jóvenes que estudian negocios es la bancaria; mientras que la automotriz es la favorita para quienes estudian ingeniería.
Un dato adicional es que los empleadores más atractivos para las mujeres del área de negocios son: The Coca-Cola Company, Walt Disney y Google. Mientras que, en el caso de los hombres, las empresas más mencionadas fueron: Google, el Gobierno Federal y la Bolsa de Valores Mexicana.
Universum también señala que los estudiantes de negocios tienen en promedio una expectativa salarial mensual de 20 mil 246 pesos, y los estudiantes de ingeniería de 21 mil 977 pesos.
Los hallazgos de su análisis se basan en las respuestas de una encuesta a 40 mil 921 jóvenes provenientes de 143 universidades de todo el país.


Otra referencia


Basado en las acciones realizadas por los usuarios en su plataforma, y tomando como referencia el interés por la empresa, su compromiso con los empleados y el nivel de retención de sus colaboradores, LinkedIn también dio a conocer su listado de compañías en donde los mexicanos quieren trabajar.
Los primeros 10 lugares fueron para: Grupo Salinas, Walmart, FEMSA, Alsea, Amazon, CitiBanamex, Grupo Lala, CEMEX, Softtek y Banco Santander.
Otras compañías mencionadas fueron SAP, Grupo Financiero Banorte, BBVA, PepsiCo, Mars, Seguros Monterrey, El Palacio de Hierro, IBM, AXA, Novartis, Oracle, AT&T y Nestlé.
Entre los elementos que se tomaron en cuenta para realizar este ranking estuvo la cultura organizacional basada en la colaboración, innovación y reconocimiento a nivel internacional.
Algo que destaca de este análisis es que ocho de las 25 empresas que conforman la lista son nacionales, lo que quiere decir que los mexicanos tienen interés por laborar en empresas de origen local.
¿Qué opinas? ¿Estás de acuerdo con las empresas en estas listas?



« El Universal »