banner edicion impresa

Independentistas catalanes renuncian a abogados de oficio


Publicación:30-09-2019
++--

Se adhirieron a la estrategia del resto de los acusados por posesión de explosivos y terrorismo, entre otros cargos.

Madrid.- Dos de los nueve integrantes de los Comités de Defensa de la República (CDR), detenidos la semana pasada, renunciaron a su derecho a contar con un abogado de oficio y se adhirieron a la estrategia del resto de los acusados por posesión de explosivos y terrorismo, entre otros cargos. 

Jordi Ros y Ferrán Jolis, detenidos bajo sospecha de ser parte de un grupo terrorista, fabricar y tener explosivos, así como conspiración para causar daños, decidieron seguir con esa estrategia después de rendir declaración ante el Juzgado Central de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional, según un reporte de Europa Press.

Ambos aceptaron ante investigadores de la Guardia Civil que tenían conocimiento de la adquisición y pruebas con productos explosivos, pero negaron participar en actos terroristas o pretender incurrir en sabotaje, pues de ninguna manera pretendían causar daño alguno.

El mismo argumento plantearon sus abogados, al señalar que sus clientes se encuentran afectados por los cargos, pero a la vez están tranquilos porque niegan ser terroristas o personas agresivas, de acuerdo al sitio digital europapress.es.

El juez 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, aseguró que se han encontrado “indicios de que formaban parte” de una agrupación llamada ERT (Equip de Resposta Táctica), una ala de los CDR cuyo objetivo era “instaurar la república catalana por cualquier vía, incluida la violenta”.



« Notimex »