banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


PRD se deslinda de frente opositor contra AMLO


Publicación:30-09-2019

TEMA: #PRD  

version androidversion iphone
++--

Ávila Romero precisó que el PRD, al menos para 2021, irá solo a las elecciones.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ángel Ávila Romero, dirigente nacional del PRD, se deslindó del frente amplio opositor al que ha convocado el PAN desde el fin de semana pasado, en voz del expresidente Vicente Fox, quien aseguró que hay que unir esfuerzos para "darle en la madre a la cuarta transformación".


"El único bloque opositor que está trabajando nuestro partido el PRD es con los ciudadanos. Es necesario que nos abramos a discutir y acordar con el mayor número de organizaciones ciudadanas para poder hacer un contrapeso al gobierno autoritario de López Obrador", escribió en Twitter.


Durante la semana, Ávila Romero ya había deslindado a la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD de una supuesta reunión con el exmandatario panista, pues él afirmó el sábado, durante la Asamblea Nacional de Acción Nacional que se había reunido con ‘Los Chuchos’, como es conocida la corriente de Nueva Izquierda dentro del partido.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Ávila Romero precisó que el PRD, al menos para 2021, irá solo a las elecciones, y su única alianza será con organizaciones civiles que se aglutinen en su proyecto Futuro 21, y otras que de manera independiente quieran acompañar.


Sobre el llamado de Vicente Fox y la reunión que el exmandatario sostuvo con la Comisión de Diálogo del partido, integrada por Jesús Zambrano, Jesús Ortega y Héctor Bautista (por ello señaló que se reunió con "Los Chuhos"), solo dijo que el PRD escuchó la propuesta, pero no la acompañará.



« Notimex »