banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Víctor Trujillo y Mauricio Isaac debaten sobre las pasiones humanas


Publicación:30-09-2019
++--

 Los actores protagonizan la obra La desobediencia de Marte.

Por Verónica Pérez Raigosa

México.- El actor, comediante y presentador Víctor Trujillo deja de lado al famoso payaso Brozo, para meterse en la piel de un científico, quien al lado de Mauricio Isaac llevan al público por un debate sobre las pasiones humanas, en la puesta en escena La desobediencia de Marte, de la pluma de Juan Villoro.

El montaje teatral narra el encuentro entre Tycho Brahe y Johannes Kepler, dos astrónomos del siglo XVII, cuyo trabajo en conjunto propuso las bases para desarrollar la Ley de la gravedad.

Aunque sin duda la relación entre Brahe y Kepler nunca fue fácil debido a sus creencias y posturas completamente opuestas, que en ocasiones los hacían entorpecer el trabajo entre ellos mismo, por desconfianza el uno en el otro.

La obra que hace dos años fue montada con las actuaciones Joaquín Cosío y José María de Tavira está de vuelta en la cartelera para para mostrar la naturaleza humana ahora a cargo de Víctor Trujillo, quien regresa a la actuación, luego de cuatro años de ausencia.

Lo cual, aseguró el actor, es algo delicioso, porque es un reto maravilloso poder contar historias y que la gente salga satisfecha con lo que vieron, “intentamos conectar con las emociones, pero también hacer del escenario un territorio muy actual”.

Por su parte, Mauricio Isaac comentó a los medios de comunicación que este montaje es una invitación a la introspección, donde las formas de comunicarse pueden cambiar, pero siempre habrá esa necesidad.

La obra se divide en dos actos, uno en donde los astronautas acercan sus pugnas al espectador y el otro donde los actores se hacen de sus propios cuestionamientos que remiten a la época actual y sus situaciones.

La desobediencia de Marte, escrita por Juan Villoro y dirigida por Antonio Castro, tiene como casa el teatro Milán de esta ciudad. El montaje ha sido distinguido con el Premio del Público Cartelera 2018.



« Notimex »