banner edicion impresa

Local Estado


Tendrá el Topo Chico despedida oficial


Publicación:29-09-2019
++--

Con una ceremonia oficial encabezada por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, este lunes a media mañana cerrará sus puertas el Penal del Topo Chico.

Con una ceremonia oficial encabezada por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, este lunes a media mañana cerrará sus puertas el Penal del Topo Chico.

Tras el traslado de 2 mil 400 reos a los ceresos de Apodaca y Cadereyta en días anteriores, el centro penitenciario pondrá fin a una historia de 75 años de violencia y muerte.

Manuel González Flores, secretario General de Gobierno, refirió que 150 personas privadas de su libertad estarán presentes en el acto que enmarcará la salida del último de ellos.

“El día 30 saldrá del Topo Chico el último ppl, y cerraremos una historia de tragedias y drama para iniciar una nueva época de gobernabilidad total en los penales, de control total del gobierno, que ya lo tenemos ahorita, de respeto a los derechos humanos de las personas que estaban recluidas”, resaltó.

La madrugada del pasado jueves, el gobierno del Estado arrancó el desalojo final del reclusorio.

En medio de un fuerte operativo de seguridad, se trasladó a 900 internos en 30 autobuses con dirección al Penal de Apodaca.

Posteriormente, la madrugada del viernes se transfirieron 900 más, y otros 600 por la noche.

Lo anterior en completo orden y en respeto a sus derecho humanos.

Es de destacar que el Penal del Topo Chico será convertido en un espacio cultural y de sano esparcimiento

Un complejo de ocho parques urbanos, y el nuevo Archivo General del Estado, tendrán sede en los terrenos que quedarán libres.

"El cierre del Penal del Topo Chico es inminente, este 30 de septiembre daremos por concluido ese episodio de la historia de Nuevo León".

"Hoy somos ejemplo nacional en seguridad penitenciaria y próximamente en el mundo con la certificación de nuestros penales", agregó.



« Redacción »