banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Pide al panismo construir nueva mayoría opositora


Publicación:29-09-2019
++--

Marko Cortés pidió a los chihuahuenses hacer el mejor esfuerzo para lanzar como candidatos a las mejores mujeres y hombres para que puedan ganar elecciones

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, hizo un llamado al panismo para sumar y ser generosos, para construir una nueva mayoría opositora en el 2021 al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que permita reconstruir la economía de México, y que todos los mexicanos nos volvamos a escuchar y entender, y para que los estados y municipios sean tratados dignamente.
"Una nueva mayoría opositora que permita decirle al presidente de la República López Obrador, que todos contamos y que los estados merecen ser tratados dignamente, que los municipios necesitan más recursos, requerimos una nueva mayoría opositora para que desde ahí darle vida a los programas como estancias infantiles", indicó.
Al encabezar la develación de la escultura en honor al fundador del PAN, Manuel Gómez Morín, ubicado en la avenida que lleva su nombre en Parral, Chihuahua, estado natal del fundador de don Manuel, Marko Cortés pidió a los chihuahuenses hacer el mejor esfuerzo para lanzar como candidatos a las mejores mujeres y hombres para que puedan ganar las presidencias municipales, distritos y la propia gubernatura.
"No es el tiempo de nombres sino es el tiempo de causas y la causa es lograr ganar para cuidar las instituciones, para cuidar lo avanzado, para que podamos consolidar lo iniciado, es el tiempo, amigas y amigos, de ser generosos, de buscar ganar no sólo gubernatura y alcaldías, que ganemos los nueve distritos federales que tiene Chihuahua, que logremos construir esa mayoría opositora", insistió.
Además en entrevista, Marko Cortés aseguró es necesario un contrapeso al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que tenga propuestas y genere una alternativa para todos los mexicanos para superar la economía y la grave situación de inseguridad que vive México en este momento.
Dijo que el reto para su administración es que la sociedad vea al PAN como una alternativa, como una opción para encabezar un proyecto político hacía adelante.
Ante militantes, dirigentes panistas y líderes sociales reunidos en el acto, también en el marco del 80 Aniversario del PAN, el dirigente nacional aseguró que los festejos del partido no se podrían entender sin Batopilas, Parral y Chihuahua. "Y enhorabuena porque hoy estamos festejando el arranque, el inicio de la transformación democrática en México".
Recordó el legado de lucha y trabajo incansable de Gómez Morín por sembrar valores y la generosidad para discutir con fuerza las ideas y principios, pero sin causar daño al adversario y darle la mano sin reservas. Fue en Parral donde en 1946 Gómez Morín conoció el fraude electoral cuando ganó la diputación federal, pero el sistema se lo anuló.
"Por eso honor a quien honor merece, por eso hoy venimos a recordar su memoria, sus motivos, sus razones, venimos a recordar la institución que hace 80 años fundó. Venimos a hacer honor a quien logró a través de esta institución darle una alternancia política a México en el año 2000", destacó.
Dijo que el mejor homenaje a don Manuel es resaltando el buen trabajo de los gobiernos estatales y municipales, así como la lucha por la democracia que dieron don Luis H. Álvarez, Pancho Barrio, el primer gobernador panista de Chihuahua, y la recién ganada del gobernador Javier Corral Jurado, con la cual se logra por segunda vez la gubernatura del estado.
"Queridos amigos panistas: Don Manuel nos enseñó la perseverancia, recuerden ustedes, la brega de eternidad, la lucha permanente, y nos decía, que no haya ilusos para que no haya desilusionados. don Manuel nos preparó para la realidad", afirmó.



« El Universal »