banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Accidente en Feria de Chapultepec deja 2 muertos


Publicación:29-09-2019

TEMA: #CDMX  

version androidversion iphone
++--

De acuerdo con SUUMA Voluntarios, a consecuencia de este accidente se reportan dos personas muertas y al menos cinco lesionados

CIUDAD DE MÉXICO/ Dos personas fallecidas y dos lesionadas fue el saldo del descarrilamiento de uno de los vagones del tren del juego mecánico Quimera, en La Feria de Chapultepec.

El parque de diversiones fue cerrado; autoridades continúan con estudios periciales para deslindar responsabilidades, pero presumen que el percance se debió a una falla mecánica.

En el juego había alrededor de 20 personas, cuatro por vagón. Cerca de las 13:10 horas de este sábado, el último carrito se desprendió de la flecha y cayó de una altura aproximada de 10 metros, ocasionando graves lesiones a las personas que estaban dentro.

Los clientes quedaron en las inmediaciones de la atracción. Inmediatamente se identificó que dos jóvenes perdieron la vida, dos mujeres más presentaban signos vitales, una de ellas seriamente lesionada, por lo que de inmediato se solicitó apoyo de ambulancias.

Tras el incidente, elementos de la Cruz Roja, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y de Protección Civil de la alcaldía Miguel Hidalgo, arribaron al lugar de los hechos, las personas que resultaron lesionadas, dos mujeres de 27 y 35 años, fueron trasladadas inmediatamente al Hospital Ángeles Mocel, en donde fueron ingresadas.

El vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, informó que la joven de 27 años presentó un trauma cerrado de miembro pélvico con lesiones musculares que requieren intervención quirúrgica, mientras que la mujer de 35 años presenta un trauma craneoencefálico severo, por lo que requirió entubación y su estado de salud se reporta grave.

En el lugar de los hechos y casi a un costado de las vías del juego quedaron los cuerpos de dos hombres de 18 y 21 años, quienes perdieron la vida al instante del accidente. Los datos preliminares de las indagatorias arrojan que murieron a consecuencia de contusiones de cráneo, golpes y escoriaciones en diversas partes del cuerpo.

Tras el accidente se inició una carpeta de investigación en la coordinación territorial de Miguel Hidalgo-5, la cual se encuentra a la espera de nuevos datos y se continuarán con los estudios periciales para deslindar responsabilidades y determinar las causas del percance.

Una de las vendedoras de La Feria de Chapultepec contó que las fallas en dicho juego mecánico ya habían sido denunciadas a los encargados de la administración del parque de diversiones, sin que fueran atendidas.

"Yo soy una de las vendedoras, ese juego ya estaba mal, no quisieron hacernos caso a los vendedores, ya tienen más de tres años [las fa-llas]; ese juego se mueve", externó.

.



« Notimex »