banner edicion impresa

Nacional Presidencia


"Deshonestidad, lo que más ha dañado al país"


Publicación:29-09-2019
++--

El objetivo central de su gobierno es erradicar la corrupción que es, a su vez, la causa principal de la desigualdad social y de la desigualdad económica

VALLE DE ALLENDE.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que lo que más ha dañado a México ha sido la desho-nestidad de sus mandatarios, por lo que su gobierno lucha y tiene como objetivo principal acabar con este problema y que haya un "renacimiento" del país.

En su segundo día de gira por el norte del país, y al visitar el Hospital Rural de Villa de Allen-de, el Ejecutivo, en compañía del gobernador Javier Corral, indicó que la deshonestidad de los mandatarios es la causa principal de la desigualdad económica y social, así como de la violencia y la inseguridad.

"Me da gusto estar aquí en compañía de Javier Corral, a quien respeto por su honestidad. Podemos no estar de acuerdo en otras cuestiones, pero es una persona honesta y eso para mí cuenta mucho, que haya honestidad, porque nada ha dañado más a Chihuahua y a México que la deshonestidad.

"Ha dado al traste con todo, es la causa principal de la desigualdad social, económica, de la inseguridad y de la violencia. El objetivo principal del gobierno que encabezo es acabar con la corrupción".

Recalcó que si se limpia de co-rrupción al gobierno, se podrá salir adelante "y se podrá lograr el renacimiento de México, de arriba para abajo, dando el ejemplo: si el Presidente es corrupto, da mala imagen y por eso no se tiene un buen gobierno.

"Si terminamos con la corrupción, de arriba para abajo, vamos a sacar adelante a nuestro querido México, ahí está la clave de todo: el que no haya corrupción", dijo.

López Obrador recordó que en uno de los seis viajes que ha hecho como Presidente a Chi-huahua, el gobernador de la entidad lo llevó a visitar un hospital en Ciudad Juárez que fue inaugurado sin estar terminado.

"En Ciudad Juárez hicieron un gran fraude con esa construcción (...) Así nos dejaron más de 300 en todo el país, pero ese es de los más escandalosos porque hicieron la fachada nada más, como escenografía, como en la película "Calzonzin Inspector", ahí se las recomiendo, [sólo] cortaron el listón, lo inauguraron y atrás [con] obra negra, inconcluso", agregó.

El Mandatario informó que se fortalecerá el sistema de salud en todo el país, al tiempo que felicitó al personal de mantenimiento de dicho nosocomio por conservarlo en buenas condiciones a 39 años de su creación.



« Notimex »