banner edicion impresa

Deportes Futbol Americano


Vuelve a perder Auténticos Tigres


Publicación:29-09-2019
++--

Los del Coach Antonio Zamora perdieron 20-12 ante las Águilas Blancas en la tercera fecha de la ONEFA

Los Auténticos Tigres volvieron a caer en la presente campaña y tras esto ya cuentan con un déficit de 3 derrotas por 0 triunfos.

El partido comenzó y la primera jugada en el terreno de juego fue defensiva, Sergio Angeli #2 de Auténticos Tigres, consiguió desviar un pase que tenía dirección de yardaje positivo y con esto Águilas tuvo que despejar.

Los felinos empezaron jugando bien en los dos lados del balón, los regios tenían una buena protección de la línea ofensiva y tras esto obtenían las primeras oportunidades fácilmente.

Tras un castigo hacia Tigres, Víctor Cruz, QB del cuadro universitario, tuvo una excelente jugada; Cruz evitó la captura y le lanzó un soberbio pase de más de 25 yardas hacia el receptor Alfredo Martínez.

Los visitantes después de una buena serie ofensiva únicamente se tuvieron que conforman con 3 unidades tras un gol de campo, el mariscal de campo de auténticos no tuvo un buen pase en la zona roja y esto frustró los primeros 6 puntos del partido, esto tras poco más de 4 minutos de haber iniciado el encuentro.

Cuando los auriazules buscaban otro primero y diez que les permitiera avanzar y hacer más puntos en el marcador, Águilas Blancas paró a los regiomontanos en la yarda 40 y los universitarios tuvieron que despejar para que los locales regresaran a los controles.

Concluyó el 1er cuarto con marcador favorable a los del Coach Antonio Zamora, los regios se irían ganando con diferencia de 3 puntos, ventaja que fue conseguida en los primeros instantes del partido.

El partido comenzó a tener muchos castigos, a pesar de que Auténticos si lograba mover las cadenas, esto se frustraba segundos después. Los oficiales marcarían muchos pañuelos y el ataque del visitante se retrasaba en yardaje.

Pero esto fue por poco, Víctor Cruz volvió a aparecer y mandó un excelente pase que llegó a la yarda 45 de su propio campo, Tigres avanzaba poco a poco al inicio del 2do cuarto.

El ataque de los visitantes no alcanzó el mediocampo y los felinos tuvieron que regresar a despejar, el cotejo inició como se esperaba, un juego muy cerrado donde no había muchos espacios y en el que las defensivas aparecían en las terceras oportunidades.

Pero los emplumados reaccionaron y si anotaron de seis, el QB del cuadro anfitrión logró correr por medio del campo después de que Auténticos no ejerciera una presión con efectividad y el mariscal de campo, José Gutiérrez, alcanzó la zona prometida para darle ventaja al local, al 07:25 el marcador era 7-3 ganando los de Guinda y Blanco.

Águilas intentó correr en una 3ra y 20 por avanzar pero únicamente consiguieron 5 yardas, espacio que permitió solamente Auténticos, con esto los locales tuvieron que conformarse con 3 puntos y ganar por una posesión, Ángel Ernesto Carolina lo hizo efectivo y ya ganaban 10-3.

Acabó la primera mitad del encuentro y las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional vencían por una posesión a los Auténticos Tigres.

El 3er cuarto y la segunda mitad entre Auténticos y Águilas comenzó en el estadio Wilfrido Massieu, los visitantes querían recortar ventaja y lo pudieron hacer apenas iniciado el complemento, Ricardo Aguilar con un gol de campo ponía las cosas 10-6.

La emoción y adrenalina tras estar cerca del empate le duró pocos minutos a los universitarios, ya que Águilas volvió a anotar de a 7, con 06:45 por jugar los de casa anotaron y se pusieron en ventaja por diferencia de 11 puntos, 17 a 6.

Inmediatamente Auténticos optó por reaccionar pero no pudo hacerlo, la gran defensiva de los guinda y blanco prácticamente hacían que los visitantes despejaran el balón con profunda rapidez y esto hacia cansar a la defensiva rival, quienes estuvieron la mayor parte del partido en el emparrillado.

Concluyó el 3er cuarto con marcador de 17 puntos a 6, en una lección de futbol americano en el aparato defensivo por parte de las Águilas Blancas, por aire o por tierra, pero prácticamente los ataques regiomontanos no perforaban la sólida secundaria del local en el Wilfrido.

Al inicio del último cuarto los anfitriones volvieron a anotar, pero de 3 puntos. Tras una buena serie ofensiva que empezó desde la yarda 25 del local, Diego Gutiérrez y su ofensiva alcanzaron a meterse a las últimas yardas de los universitarios, pero no pudieron anotar Touchdown, el parcial indicaban diferencia de dos posesiones, 20-6.

Pero rápidamente reaccionó el equipo del Coach Antonio Zamora, los de la UANL después de un excelente acarreo por parte de Abraham Sosa pusieron seis puntos en el encuentro para ahora perder solo por ocho, ya que fallaron la conversión de dos puntos.

Tras la cercanía en el marcador por parte de los regios, se notaba algo de nerviosismo en las gradas de Wilfrido Massieu, antes del Touchdown visitante los locales “nadaban” en aguas tranquilas, ya que vencían 20-6 a los universitarios, ahora 20-12.

El partido se cerró, la ofensiva de Águilas Blancas empezó a no conseguir las primeras oportunidades y esto hizo crecer a los visitantes, con 9 minutos por jugarse ocurrió una captura por parte de Auténticos Tigres.

Aunque Auténticos tuvo oportunidades de empatar el partido, nunca alcanzaron a tener una ofensiva que produjera unidades y el cuadro defensivo de Águilas apareció a la hora grande, el marcador seguía siendo el mismo.

Águilas tuvo una jugada clave, en mediocampo tenían una 3ra y 1 por avanzar y la concretaron, después de esto amarraron el partido.

Auténticos volvió a perder en la ONEFA y ya tiene un record perdedor de 3 derrotas por 0 victorias en el inicio de la campaña.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »