banner edicion impresa

En Escena Personalidades


México canta y despide a su “Príncipe de la Canción”


Publicación:29-09-2019
++--

“Amigos, me duele mucho confirmarles que José José, nuestro príncipe de la canción, acaba de partir”, publicó Ana María Canseco

México.- Luego de darse a conocer la muerte del cantante José José, las calles de la Ciudad de México se han impregnado de su música y las muestras de cariño están presentes en espacios como el Parque de la China, localizado donde "El Príncipe de la Canción" vivió en su adolescencia y se encuentra una estatua en su honor.

Tanto la periodista Mara Patricia Castañeda, como la presentadora mexicana radicada en Estados Unidos, Ana María Canseco, fueron de las primeras en confirmar el deceso del artista, esta última en sus redes sociales.

 José José murió este 28 de septiembre a los 71 años en el Hospital de Homestead, en el sur de Florida, tras complicarse su estado de salud a consecuencia del cáncer de páncreas que padecía desde hace tiempo.

 En la capital mexicana, temas como El triste, Almohada y Gavilán o Paloma resuenan en diversos puntos de la ciudad para despedir al cantante, quien saltó a la fama en 1970 luego de competir en el Festival Internacional de la Canción Latina, celebrado en el Teatro Ferrocarrilero.

 Uno de esos lugares es el Parque de la China, en la colonia Clavería, donde yace desde hace unos años la estatua de tamaño real de “El Príncipe de la Canción”, quien durante su juventud solía recorrer el sitio en compañía de amigos. Vecinos de la zona han llegado al lugar a depositar ofrendas florales y veladoras, mostrando así su respeto y admiración.

 En las redes sociales, familiares, fans y artistas le han dado también el último adiós al intérprete. José Joel, hijo de José José, escribió: “Con el corazón roto y un dolor indescriptible les confirmo el paso de José José al llamado de nuestro señor Jesucristo.

 “Les agradecemos cada muestra de cariño, nuestra familia los ama y pronto nos comunicaremos con ustedes. Estamos tratando de asimilar la situación teniendo en nuestro corazón la promesa divina de un día volverlo a ver y abrazarlo de nuevo para nunca separarnos. Gracias de nuevo”.

Famosos expresan sus condolencias

Amigos del gremio artístico también han lamentado la pérdida y han hecho llegar sus condolencias a la familia, así como su profundo respeto, además de recordar el legado y contribución que José José hizo a la industria musical mexicana.

 La cantante mexicana Lucero publicó: “Siento tanto la partida de nuestro enorme, querido y admirado José José... nunca habrá otra voz como la tuya. Eterno príncipe de la canción, descansa en paz, te recordamos siempre. Mis sinceras condolencias a su bella familia y amigos”.

 Yuri, quien interpretó El triste durante un homenaje en vida que se le realizó, recordó la labor del cantante como su maestro: “Qué triste fue decirnos adiós... Nunca te olvidaré, guardo cada consejo que en mi juventud me diste en mi corazón, hasta siempre maestro... tu talento fue superado solo por tu humildad”.

 Por su parte, Alejandro Fernández destacó la importancia del intérprete de Amar y querer y Soy así: “Uno de los seres más talentosos que haya tenido el placer de conocer. Se va un pedazo de la historia de México y de la industria a nivel mundial. Descanse en paz querido José José”.

 Rocío Banquells, quien compartió escenario con el cantante en 2015, al lado de Dulce, publicó: “Gracias Pepe por tu bondad y por haberme permito estar a un lado tuyo cantando en un escenario. Nos dejas un inmenso vacío, como amigo y como artista, intérprete y cantante, un vacío enorme que nadie podrá llenar. Eres y serás el único gran José José”.

 “Qué triste noticia... se nos fue el Príncipe de la Canción. Siempre fue una influencia muy grande para mí. Su manera de interpretar, esa lágrima en la garganta, esa mezcla de potencia y dulzura en su voz. Descansa en Paz maestro, vuela alto”, es el texto que acompaña la fotografía de Luis Fonsi con José José.

 El español Alejandro Sanz expresó: “Príncipe de las canciones... creaste tu propio reino capaz de dar la vuelta al mundo y a los corazones. Un sincero abrazo a sus familiares y amigos”.

 Sin poder contener el llanto por la partida de un amigo, Cristian Castro, quien lanzó dos álbumes en su honor publicó: “Viva el Príncipe” y “Mi amigo el Príncipe”, compartió en un video: “Mis palabras son para mi artista preferido de toda la vida; me siento muy triste y espero que su familia esté bien, te mando un beso José José, donde quiera que estés”.



« Notimex »