banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Amalia Pérez de las mejoes en Lima 2019


Publicación:29-09-2019
++--

La multimedallista paralímpica fue considerada para ser parte de los nominados luego de una regular actuación en el Campeonato Mundial 2019

La monarca parapanamericana Amalia Pérez fue considerada para entrar en el grupo de 10 competidoras elegibles para Mejor Atleta de Lima 2019 por el Comité Paralímpico de Las Américas.

El galardón a Mejor Atleta del Mes en América, se dividió en tres categorías diferentes de Mejor Atleta Mujer, Mejor Atleta Hombre y Mejor Equipo, de acuerdo con sus resultados en Lima 2019.

La multimedallista paralímpica fue considerada para ser parte de los nominados luego de una regular actuación en el Campeonato Mundial 2019 para ganar el título Parapanamericano en la división menor a los 55 kilos.

En la lista también figura la brasileña Ana Custodio, de golbol y quien comando a su equipo al título en Lima 2019, luego de una victoria ante Estados Unidos en la final.

Asimismo, la peruana Angélica Espinoza de taekwondo, quien se quedó con el título en -49kg femenino en una actuación histórica para su país.

Otra de las aspirantes al galardón de agosto, es la velocista de Bermuda, Jessica Lewis, quien se colgó oro en 100 y 400 metros en la T53, y plata en 800 metros T53.

México ha estado en la lista de ganadores del mes en este año con Rebeca Valenzuela, recordista y monarca en Lima 2029, quien se hizo del recogimiento en febrero pasado.

A continuación los ganadores del mes de este año en América:

Enero – Johanna Sossa y Johana Martínez, Colombia, tenis en silla de ruedas

Febrero – Rebeca Valenzuela Álvarez, México, atletismo

Marzo – Matías Pino, Chile, tenis de mesa

Abril – Daniel Martins, Brasil, atletismo

Mayo – Sherman Güity, Costa Rica, atletismo Junio – Luis Flores, Chile, tenis de mesa

Julio – Juan Carlos Garrido, Chile, powerlifting.



« Notimex »