banner edicion impresa

Deportes Rayados


159 millones de euros en la cancha del BBVA


Publicación:28-09-2019
++--

Rayados y Tigres también protagonizan otro duelo aparte: el clásico de los millones

¿Qué haría usted con 159 millones de euros?

Bueno, supongo que ya empezó a planear sus vacaciones ideales, planear viajes y proyectos a futuro, y vivir con esa fortuna sin tener que trabajar.

Pero déjeme decirle que en México hay dos instituciones que llegan a esa cifra en tan solo 22 futbolistas: Tigres y Rayados.

Si hay dos equipos en México que pueden presumir de tener costosos cuadros titulares, bancas de lujo, y lujos que otras instituciones no se pueden dar, esos son los dos cuadros regiomontanos.

Esta noche en el Estadio BBVA estarán disputando la jornada 12 dos equipos que además de formar su propio clásico regio, también formarían el partido más caro de la LIGA Bancomer MX.

Y es que si sumamos el costo de ambos equipos nos da un valor exacto de 159 millones de euros en el terreno de juego, siendo los Rayados de Monterrey, el equipo más caro de la LIGA con un valor total de 84 millones 100, 000 euros.

El segundo sitio lo ocupan los Tigres del “Tuca Ferreti”, el conjunto de San Nicolás tiene un valor estimado en plantilla con un costo nada despreciable: 74 millones, 900,000 euros.

Con esto y con la anterior cifra en total, conforman el partido más apetecible de ver, ya que entre más calidad haya en el campo, más caros son los jugadores.

Pero, ¿Cuáles son los futbolistas más cotizados de los dos equipos regios?

Empezando por la Pandilla del Cerro de la Silla, con tan solo contar a dos jugadores ya podríamos llegar a los 20 millones de euros. ¿Los nombres? Rodolfo Pizarro y Maximiliano Meza, según la página de Transfermarkt, ambos ofensivos tienen un costo estimado de 10 millones de euros.

El Holandés Vincent Janssen, recién llegado este torneo, tiene una cotización de 8 millones de euros, por otro lado Rogelio Funes Mori cuesta un millón de euros menos, 7.

Pero, ¿y en el Universitario? ¿Quiénes son los futbolistas mejor cotizados según Transfermarkt?

Quien está a la altura, al menos en precio, de Meza o Pizarro de Rayados, es Salcedo de Tigres. El mundialista en Rusia 2018 tiene un valor estimado de 10 millones de euros.

El podio lo completan jugadores como el Pivote defensivo Rafael Carioca, con 4.5 millones, Luis Quiñones y Edu Vargas, con el mismo precio.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »