banner edicion impresa

Local Estado


Da inicio Novena edición del Foro Monterrey


Publicación:28-09-2019
++--

Da inicio Novena edición del Foro Monterrey

Monterrey, N.L.-Con el objetivo de ser el espacio que une a la comunidad que desea aportar ideas y acciones en favor del medio ambiente, arrancó este viernes la novena edición del Foro Monterrey en instalaciones del Museo Horno 3 de Parque Fundidora.

Bajo el llamado de “Hagamos Ciudad”, Agustín Landa, Presidente de la Comisión de Desarrollo Ciudadano de Consejo Cívico, dijo que "creo que a esto nos llama el foro Monterrey, a que vivamos con esta pasión y este ejemplo, y no para decirnos 'Mírame, aquí estoy', no, vente, sí se puede, vamos a hacer las cosas juntos, esa es la idea de este foro, que trabajemos solidariamente, justamente y hasta honestos por nuestra humanidad, todos somos humanos al fin y al cabo", dijo.

Juan Manuel Casanueva, Director de SocialTIC, impartió la conferencia "Del click a la acción", donde se discutió sobre la calidad del aire y por último, un espacio para reconocer el liderazgo social del estado.

“Tenemos que tomar control de los procesos de toma de decisiones y que nos tomen en cuenta, muchas veces para la ciudadanía en general es muy difícil. Tenemos que exigir que los procesos formales de participación sean realistas y que estén adecuados a nuestra vida. No solamente que nos escuchen sino que contemplen medios digitales se adecuen a nuestra vida diaria”, señaló.

Entre los invitados se encontraban presentes Edgar y Paola del Movimiento #YoRespitoMty además de líderes de cambio climático certificados por the climate reality Project.

(YQ)



« Redacción »