banner edicion impresa

Legal General


Proponen redoblar esfuerzos contra calentamiento global


Publicación:28-09-2019
++--

El próximo 9 de octubre se llevará a cabo el primer “Foro de Empresas Sustentables” en el auditorio “Aurora Jiménez de Palacios”

México, como el resto del mundo, enfrenta un momento clave para limitar el calentamiento global a 1.5 grados Celsius, por lo que se requieren transiciones rápidas de gran alcance, tanto de energía, como en la industria, los edificios y el transporte. 

La presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marivel Solís Barrera, expuso lo anterior al anunciar que el próximo 9 de octubre se llevará a cabo el primer “Foro de Empresas Sustentables” en el auditorio “Aurora Jiménez de Palacios” de la Cámara de Diputados.

La legisladora dijo que organizarán dicho foro la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación; la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas AC (AMMJE) y Es Fácil ser Verde SAS, para dialogar y presentar innovaciones en torno a problemáticas en materia de agua, desechos y construcción.

Dichas acciones son indispensables, si se considera que el reporte elaborado por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC por sus siglas en inglés) destaca la necesidad de que disminuyan las emisiones netas de dióxido de carbono en el mundo.

Esta disminución debe ser de al menos 45 por ciento el año 2030, respecto a los niveles de 2010, y seguir descendiendo hasta alcanzar “cero neto” en 2050, a fin de resarcir los daños provocados por el calentamiento global.

En este foro participarán la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín; el secretario de Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo Manzur; la presidenta nacional de AMMJE, Blanca Estela Pérez Villalobos, además de otros invitados especiales.

En el acto se mostrarán avances tecnológicos para ahorrar agua de uso doméstico e innovaciones sanitarias accesibles para personas de escasos recursos, incluidos mecanismos de colecta de agua de lluvia que, en conjunto, ahorrarían millones de Kilovatios/hora de energía.

Además, se darán a conocer opciones al uso de desechos domésticos en pueblos y ciudades de México y se expondrán métodos alternativos de construcción, en particular, se hablará de la bioconstrucción con materiales como la cal o el bambú.

De acuerdo con los organizadores, el foro será un espacio para brindar soluciones concretas a problemas vinculados con el cambio climático.



« Notimex »
Te podria interesar

Otras Noticias