banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Deja balacera 2 policías heridos


Publicación:28-09-2019
++--

La agresión se registró alrededor de las 18:15 horas, lo que llevó a una intensa movilización de las autoridades

Balean a 2 policías en enfrentamiento

Andrés Villalobos y Sergio Luis Castillo

Dos policías heridos de bala y un impresionante operativo de búsqueda, fue el resultado de un enfrentamiento entre integrantes de un comando armado y elementos de la Policía de Monterrey.

El enfrentamiento se realizó en plena Avenida Fleteros, frente a un centro comercial, ante la mirada de cientos de automovilistas, quienes intentaron orillarse, para no ser alcanzados por las balas.

De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, la tarde del viernes recibieron el reporte de personas armadas en autos en la colonia Pedro Lozano.

Elementos policiacos arribaron a las calles de la colonia en mención, donde no detectaron a las personas armadas.

Según los informes de las autoridades, la persecución se inició en la Avenida Fleteros, donde policías de Monterrey detectaron el vehículo con hombres armados.

Los uniformados les mercaron el alto, pero recibieron como respuesta varios disparos.

Esto desató la persecución que se extendió hasta el cruce de las avenidas Gonzalitos y Fleteros, cerca de la colonia Chepevera y San Jerónimo.

En ese lugar, los sujetos que portaban chalecos anti balas descendieron del vehículo, y accionaron sus armas de alto poder contra los policías.

Aunque los policías portaban chalecos antibalas, no fueron suficientes para cubrirlos por completo y terminaron con diversas heridas.

Después de la acción, los pistoleros emprendieron la huida hacia el lecho del Río Santa Catarina, donde se inició de nuevo un intenso operativo de búsqueda.

Momentos después se informó que los sujetos trataron de despojar de un vehículo Neon a una persona, quien al negarse, le dispararon en varias ocasiones a su vehículo.

Tras ser atacado el conductor llegó hasta la Avenida Morones Prieto y Jiménez en San Pedro, donde pidió auxilio.

El vehículo presentaba por lo menos tres impactos de arma de fuego en uno de los vidrios, por lo que llegaron las autoridades.

Los policías heridos fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y de una institución privada, fueron llevados en  las ambulancias con custodia, al Hospital Universitario.



« El Porvenir/ Gilberto López »