banner edicion impresa

Nacional Presidencia


AMLO inicia gira de trabajo por Coahuila y Chihuahua


Publicación:28-09-2019
++--

“Vamos a hacer un recorrido en la Comarca Lagunera y vamos a seguir viniendo (al estado)”, dijo el mandatario

Entre demandas de un mejor servicio de agua y obras del Metrobús, y muestras de aprecio, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a esta ciudad, en el marco de una gira de trabajo de tres días por Coahuila y Chihuahua, donde visitará hospitales rurales del Programa IMSS Bienestar.

“Vamos a hacer un recorrido en la Comarca Lagunera y vamos a seguir viniendo (al estado)”, dijo el mandatario, quien al momento de abordar la camioneta que lo esperaba afuera del aeropuerto local, vio sonriente cómo una ciudadana coahuilense le ponía un perico sobre su brazo derecho.

“¡Es mío, cada vez que venga me lo traes (al perico)!", expresó el Ejecutivo federal, quien luego respondió a un ciudadano que se acercó a solicitar apoyo médico y reiteró el compromiso del gobierno federal de atender el problema del feminicio y de violencia en la entidad. 

A las 11:00 horas, López Obrador recorrerá el Hospital Rural Matamoros y a las 17:00 horas estará en el Hospital Rural San Buenaventura, en esta entidad coahuilense, donde dialogará con personal médico, de enfermería y la población para conocer las carencias y necesidades de ambos nosocomios.

Este viernes, el presidente pernoctará en la ciudad de Monterrey y mañana temprano, volará a Chihuahua, donde a mediodía recorrerá el Hospital Rural Allende y a las 18:00 horas estará en el Hospital Rural Guachochi, municipio donde pasará la noche.

El domingo 29 de septiembre, tercer y último día de su gira de trabajo, el Ejecutivo federal continuará en Chihuahua, donde a las 10:30 horas visitará el Hospital Rural San Juanito, en el municipio de Boycona.

El Programa IMSS Bienestar, con 40 años de experiencia, opera en 19 entidades de la República, otorgando servicios médicos a 12.3 millones de personas que viven en zonas rurales o urbanas marginadas.

Los servicios que proporciona son de primero y segundo niveles de atención, a través de 80 unidades hospitalarias donde se atienden las especialidades de cirugía general, gineco-obstetricia, medicina interna, pediatría, anestesiología, medicina familiar y epidemiología.

En lo que es la quinta gira de trabajo del Ejecutivo Federal por Coahuila, estará acompañado por su gabinete de salud, integrado por los titulares del IMSS, Zoé Robledo Aburto; de Salud, Jorge Alcocer Varela; del Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Además, estarán presentes de los titulares del programa IMSS Bienestar, Gisela Lara Saldaña, y del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer, así como el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís; el delegado federal Reyes Flores Hurtado y el alcalde de Matamoros, Horacio Piña Ávila.



« Notimex »