banner edicion impresa

Local Estado


Fomentan importancia de testamento con programa “Patrimonio Seguro”


Publicación:27-09-2019
++--

Fomentan importancia de testamento con programa “Patrimonio Seguro”

Monterrey, N.L.-En el marco del mes del testamento, el municipio regiomontano realizó la entrega de 300 testamentos a precio económico a familias de Monterrey, esto con el objetivo de facilitar la formalización de este documento a personas vulnerables, principalmente a mayores de edad.

El Presidente municipal, Adrián de la Garza, llevó a cabo una entrega simbólica de 10 de los 300 documentos que refrendan jurídicamente el patrimonio de las familias.

El programa Patrimonio Seguro atiende especialmente a la población de la tercera edad, asignando un abogado a cada persona interesada, quien se encargará de iniciar y concluir el trámite.

Estas acciones obedecen al tradicional apoyo de la administración de Adrián desde su primera gestión como alcalde, pues hasta la fecha han atendido a más de 23 mil ciudadanos, señalando que es una de las solicitudes más recurrentes al visitar las colonias de la ciudad.

El costo del documento ofrece una reducción de hasta el 50 por ciento del trámite, por lo que los beneficiarios realizan un pago de aproximadamente mil 350 pesos, un pago mínimo comparado a lo que regularmente costaría, 2 mil 750 pesos.

Es así como destacó que la formalización de un testamento funciona como medida de prevención para evitar problemas familiares por un patrimonio.

“Cuando salgo a las colonias hay gente que se me acerca con este tipo de peticiones o solicitudes de que podamos intervenir, sin embargo, poco podemos hacer, son temas legales, estamos tratando de prevenir este tipo de situaciones para que haya mayor armonía dentro de las familias regiomontanas, que es importante para elevar la calidad de vida de todos”, mencionó Adrián de la Garza.



« Redacción »