banner edicion impresa

Local Estado


Busca reelección al cargo de magistrado presidente del TEE


Publicación:27-09-2019
++--

El funcionario del órgano electoral termina su periodo el próximo lunes después de siete años en el puesto.

Monterrey, N.L.-A unos días de que concluya su periodo al frente del Tribunal Estatal Electoral, Gastón Enríquez Fuentes busca la reelección al cargo de magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral (TEE).

El funcionario del órgano electoral termina su periodo el próximo lunes después de siete años en el puesto.

Fue del 17 al 20 de septiembre del presente año cuando se abrió la convocatoria para buscar un puesto como magistrado en los Tribunales Electorales Estatales de 16 entidades federativas.

En el caso de Nuevo León, solo toca renovar la presidencia del organismo y fue en ese momento cuando Enríquez Fuentes presento la documentación y se apunto a la lista.

De acuerdo con la Comisión de Justicia del Senado de la República en general fueron 431 solicitudes presentadas, de las cuales solamente 234 cumplieron con los requisitos, y de estos, 15 buscan la presidencia del Tribunal en Nuevo León.

Sin embargo, el actual presidente no la tiene nada fácil pues entre los perfiles de probada experiencia que se apuntaron para ejercer el cargo están Yuridia García Jaime, Claudia Patricia de la Garza Ramos, Alejandro Medina Pérez, Fernando Galindo Escobedo, Gladys de Jesús Alonso Zúñiga, Pablo Aníbal Santiago Ley Liy, Tomás Alan Mata Sánchez.

Así como, Gerardo González Narváez, Rubén Enrique Becerra Rojasvertiz, Miguel Ángel Garza Moreno, Alejandro Carrera Mendoza, Catalina Ortega Sánchez, Bruno Refugio Carrillo Medina y Mónica Ehtel Sandoval Islas.

Cabe destacar que Claudia Patricia de la Garza Ramos es consejera de la Comisión Estatal Electoral, y fue finalista para ocupar el cargo de Fiscal Especializado en Delitos Electorales.

De acuerdo a la agenda de la comisión, las comparecencias para cada uno de los aspirantes será el 4 de octubre ,ya una vez analizados los perfiles, la Comisión de Justicia dará los resultados de quienes quedaron antes del 15 de ese mismo mes.

Es de resaltar que, quien sea nombrado magistrado presidente en el Organismo Jurisdiccional Electoral de Nuevo León, le tocará resolver todas las denuncias e irregularidades que surjan en las elecciones del 2021, en donde se habrán de renovar la gubernatura, diputaciones locales y los municipios.



« Redacción »