banner edicion impresa

Local Estado


Exige IP mejorar seguridad


Publicación:27-09-2019
++--

Exige IP mejorar seguridad

Monterrey, N.L.-El sector empresarial, socio de la COPARMEX, CAINTRA,  Consejo Cívico, CANACO, CANADEVI y demás integrantes del Pulsómetro Metropolitano, demandaron  al Estado  y Municipios  no bajar la guardia ante la inseguridad.

En su reporte oficial de estadísticas del desarrollo  de la seguridad y la percepción, lideres empresariales  locales dejaron en claro  que Fuerza Civil no es lo de antes y hasta sugirieron Estado ceda a Monterrey el control total de la seguridad.

Además dijeron que en un sondeo de 2 mil 500 personas, hay alcaldes y alcaldesas firmemente  comprometidos  en su tareas,  como Miguel Treviño de Hoyos de San Pedro, Clara Luz Flores Carrales de Escobedo y Adrián de la Garza Santos de Monterrey, por mencionar a los mejores evaluados.

Pero dejando en claro, los  ediles peores calificados fueron los alcaldes Juárez y García, Heriberto Treviño Cantú y Carlos Guevara respectivamente, quienes brillaron por fallas en sus tomas de decisiones, en seguridad y percepción de quedara hacer las sosas bien para con sus gobernados.

En este tema Daniel Treviño de Coparmex,  Javier Navarro de Consejo Cívico,  Gabriel Chapa de Canaco,  Guillermo Dillón de Caintra y Juan Paulo Puente de Canadevi,  hablaron de la seguridad y percepción.

Expresaron que de mayo del año pasado a la fecha todos los alcaldes mejoraron en su mayoría, aunque hay puntos a destacar de asombro como la intensidad impresa por ediles como Clara Luz Flores Carrales de Escobedo y la permanencia en el gusto de la gente del edil sampetrino Miguel Treviño de Hoyos.

Los líderes empresariales cuestionaron la pobreza con que se ha actuado en la dirección de Fuerza Civil y detallaron que solo la Marina como el Ejército y las Policía Federal mantienen un gran índice de confianza, más no así Fuerza Civil cual ha decaído.

“Creemos que ya no ha sido con tanta intensidad como antes y vemos bien que sea el momento en que el municipio de Monterrey tenga toda la seguridad de la Ciudad, que sea el Estado quien ceda ello para mejorar”, reveló Javier Navarro de Consejo Cívico.

Este comentario fue secundado por el Presidente de CANACO Monterrey, Gabriel Chapa  y el Director de Caintra, Guillermo Dillón Montaña, quienes demandaron mejoras en Fuerza Civil y no vieron mal el que se regrese la seguridad, guardia y custodia al Municipio y no al Estado.



« Redacción »