banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Rinde Miguel Treviño su informe de actividades


Publicación:27-09-2019
++--

Rinde Miguel Treviño su informe de actividades

Monterrey, N.L.-La noche de este jueves en el Auditorio San Pedro, el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos destacó los avances alcanzados en este su primer año de Gobierno  al estar al frente de esta Ciudad.

Y es que como parte del Primer Informe de Gobierno, Miguel Treviño de Hoyos, Alcalde de San Pedro Garza García dijo  que se  labora  en pro de una eficiencia administrativa, seguridad y medio ambiente.

De cara a su esposa Irene Ovalle Araiza (de Treviño) y el cabildo  en pleno, ante miles de asistentes, el alcalde destacó su esfuerzo.

Apoyado en una presentación en pantallas y sin leer un guion el edil dio "un paseo" en las acciones que ha llevado a cabo

"La misión de este Gobierno es el uso de espacio público para dar calidad de vida a la población, a través de fomentar la participación ciudadana".

"En seguridad dijo ser el primer lugar nacional en percepción de seguridad con la mejor calificación desde que se evalúa a San Pedro, en la encuesta de INEGI (ENSU, 2019)".

Detalló que se ha logrado la disminución del 11% en la incidencia delictiva e incremento en un 78% de las detenciones.

Más de 120 cadetes de policía en formación y sueldo base de 20 mil pesos para toda la corporación.

Mientras que en calidad del aire dijo: "Los 26 colegios de San Pedro participaron en el Programa de Movilidad Escolar

Movilidad gubernamental: Retiro de cajones exclusivos para funcionarios en la vía pública...80 camiones de carga multados por contaminación del aire y se dio la cancelación de la pirotecnia en eventos oficiales".

En cuanto al Presupuesto Participativo dijo que se destinaron 100 millones de pesos.

Lo que es un presupuesto participativo, tres veces más que el año pasado, con un incremento de 157% en proyectos de vecinos presentados

"Hemos tenido una apertura del Visor Urbano para transparentar el estatus de Desarrollo Urbano de cada uno de los más de 40 mil predios en el municipio".

"Y en infraestructura llevada más de 27 obras pluviales que nos ayudaron a pasar la prueba de la tormenta tropical Fernand con muy pocos daños".

El edil habló de los 30 monitores de calidad del aire en el municipio para medir la contaminación.

Y presumió  una inversión de 350 millones de pesos en parques, principalmente el Parque Central, el Parque Clouthier, el Parque Mississippi y el Parque Bosques del Valle.

El primer consejo ciudadano de formado por niñas, niños y adolescentes.

Mientras que en el programa de movilidad empresarial, para impulsar el Carpool, el transporte empresarial y los horarios escalonados en las 50 empresas con más empleados del municipio.

"El estacionamiento de la Presidencia Municipal, incluidos los cajones exclusivos del alcalde, será ahora para los ciudadanos y los funcionarios que lleguen en Carpool. El alcalde no tendrá cajón exclusivo".

 LE PROTESTAN A MIGUEL

Es de subrayar que previo al primer informe de actividades del alcalde independiente Miguel Treviño de Hoyos, un grupo de vecinos encabezó una protesta para denunciar las deficiencias en lo que va de su gestión.

Por lo que con  pancartas en mano, el grupo de inconformes integrado mayormente por mujeres, se observaron mensajes como; "alcalde cumple tu palabra", "justicia urbana", "merecemos tranquilidad" o "merecemos ser escuchados".

Los manifestantes permanecieron apostados pacíficamente en espera del arribo del edil para expresarle sus inquietudes y tras iniciar el informe se retiraron.



« Redacción »