banner edicion impresa

Cultural Educación


Entrega UANL Doctorados Honoris Causa


Publicación:27-09-2019
++--

“Muchas gracias por sus aportaciones a la humanidad, a la ciencia y a la conciencia, reciban ustedes el mayor de nuestros atentos reconocimientos”

Monterrey, NL.-En el marco de sus 86 años y ante un Teatro Universitario abarrotado, la Universidad Autónoma de Nuevo León distinguió a la filósofa y escritora española Amelia Varcálce, al académico francés René Eugène Girard Briffard, y al investigador mexicano Salvador Valtierra Gallardo con el Doctor Honoris Causa. 

A través de una sesión solemne del Honorable Consejo Universitario, Rogelio Garza Rivera, Rector de la Máxima Casa, entregó a los reconocimientos a los académicos propuestos por la Facultad de Ciencias Químicas, la Facultad de Filosofía y Letras, y la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, respectivamente.  

Garza Rivera, calificó como un gran honor entregar dicho galardón y reconoció la vasta trayectoria de los agremiados, asegurando que son un ejemplo para las nuevas generaciones de universitarios. 

“Sus ideas, su emprendimiento y su vida de trabajo, transformación y trascendencia han contribuido a que vivamos en un mundo más justo, equitativo y sostenible, siendo su ejemplo, inspiración para esta gran comunidad universitaria”, expresó el Rector. 

“Muchas gracias por sus aportaciones a la humanidad, a la ciencia y a la conciencia, reciban ustedes el mayor de nuestros atentos reconocimientos”, puntualizó. 

En tanto Amelia Valcárcel y Girard Briffard, destacaron que en poco tiempo la Autónoma de Nuevo León se ha logrado colocar como una de las instituciones más importantes de educación media y superior a nivel internacional.  

Valcárcel, destacó el apoyo del conocimiento de ambos personajes extranjeros en la investigación y docencia, pero, sobre todo en la ideología de crecimiento e internacionalización de la UANL.  

“La convicción, desde la modestia, es de que ambos servimos de alguna manera a la propia Universidad con lo que hacemos, que servimos a su idea de lo que es la investigación, el conocimiento, la docencia, y nos podemos sentir útiles a esta Universidad compareciendo aquí para recibir este honor, y esto, naturalmente, produce mucha satisfacción”, expresó la autora española. 

Por último, Briffard aseguró que, en su país y en las instituciones que representa, la Universidad Autónoma de Nuevo León es una de las más destacadas. 



« Redacción »