banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


México es visto como un país menos corrupto: AMLO


Publicación:27-09-2019
++--

El mandatario hizo referencia al estudio Barómetro Mundial de la Corrupción América Latina y el Caribe 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que México es visto por los ciudadanos como un país menos corrupto, que incluso sorprendió en el exterior, y eso también da confianza a los inversionistas extranjeros.
"Hace unos días salió una encuesta sobre percepción de la corrupción y me decían que estaba sorprendidos en el extranjero, por los resultados, de que ya nos califican mejor en cuanto a que no hay la corrupción que se percibía antes. Esto nos ayuda mucho", dijo durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.
El mandatario hizo referencia al estudio Barómetro Mundial de la Corrupción América Latina y el Caribe 2019, que elabora Transparencia Internacional, donde el 61% de los encuestados señalaron que su gobierno actúa "bien" o "muy bien" en la lucha contra la corrupción.
En contraste, en la última medición del organismo internacional de 2017, solo 24% de ciudadanos entrevistados consideraron que el gobierno de Enrique Peña Nieto (PRI) actuaba "bien" o "muy bien".
En ese contexto, el Presidente refirió que ayer se reunión con directivos globales de HSBC e independientemente que siempre hablan de estado de derecho, que se garantice la legalidad, eso -dijo- ya pasó a segundo plano: ya no me dicen si habrá garantías a las inversiones, ya saben qué hay legalidad.
"Vienen a decir que le tienen confianza al gobierno porque se ha tomado la decisión de combatir la corrupción y eso nos ayuda mucho hasta en cuestiones de la economía y las finanzas", comentó.



« El Universal »