banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Maduro y Putin fortalecen cooperación e inversiones


Publicación:27-09-2019
++--

En su cuenta de Twitter, el mandatario venezolano destacó la positiva reunión de trabajo con el presidente Putin

Moscú.- Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin y de Venezuela, Nicolás Maduro, reforzaron en esta capital los nexos bilaterales y se facilitaron los acuerdos de cooperación en beneficio de ambos países. 

En su cuenta de Twitter, el mandatario venezolano destacó la positiva reunión de trabajo con el presidente Putin y su equipo de trabajo al más alto nivel. Revisamos todo el mapa de cooperación bilateral y trazamos nuevas rutas para la profundización del sistema de cooperación e intercambio entre nuestros pueblos, dijo.

El mandatario ruso también recordó las inversiones de este país en la industria energética de Venezuela, en la que invirtió unos cuatro mil millones de dólares en la economía del país andino, informó la cadena Telesur.

Putin reafirmó la cooperación técnico-militar con Venezuela, en particular en lo que se refiere al suministro de repuestos y centros de servicios. En este rubro, los contratos entre ambas naciones están calculados en 11 mil millones de dólares.

La visita oficial de Maduro a Rusia, concluyó la víspera, y en ella se establecieron vínculos de cooperación,como el acuerdo del envío de 1.5 millones de vacunas contra la gripe de Moscú hacia Caracas.

"Podemos subir esa cantidad a cinco millones", sostuvo el presidente ruso, al tiempo que se mostró satisfecho por el hecho de que el comercio entre ambas naciones haya aumentado un diez por ciento en los últimos meses.

Maduro, agregó que la reunión con Putin permitió hacer un balance del trabajo realizado en 2019, los problemas y las realidades que ambos países enfrentan, así como diseñar los planes a futuro.

El presidente de Rusia, reafirmó su apoyo al gobierno de Venezuela y al diálogo entablado con un sector de la oposición para poner fin a la crisis en el país sudamericano, cuya economía se ha visto ralentizada por las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Rusia "apoya consistentemente a las autoridades legítimas de Venezuela, incluida la Presidencia y el Parlamento, y, por supuesto, aplaudimos el diálogo que usted, señor presidente, y su gobierno mantienen con la oposición", dijo Putin durante su reunión con Maduro.



« Notimex »