banner edicion impresa

Aumenta a 20 cifra de muertos por sismo en Indonesia


Publicación:27-09-2019
++--

El terremoto causó la suspensión del servicio eléctrico en el centro de Ambon, parte de Wayame, Tulehu e Hitu

Yakarta.- A 20 muertos y 107 heridos aumentó el saldo que dejó el sismo de 6.8 grados en la escala de Richter que se registró esta mañana en las islas Molucas, en el este de Indonesia, informó la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB). 

La dependencia indicó que unas dos mil personas tuvieron que abandonar sus hogares en las localidades de Ambon y Malteng debido al sismo, que causó daños en varios edificios, más de 60 casas, instalaciones de la Universidad de Pattimura, iglesias y oficinas de la administración local.

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG) de Indonesia precisó que el movimiento telúrico se registró a las 06:46 horas locales (23:46 GMT del miércoles) con epicentro a unos 40 kilómetros al noreste de la ciudad de Ambon y una profundidad de 10 kilómetros, sin que se emitiera alerta de tsunami.

El terremoto causó la suspensión del servicio eléctrico en el centro de Ambon, parte de Wayame, Tulehu e Hitu, indicó en un comunicado la empresa estatal de electricidad PLN.

Luego de las 13:00 horas locales (06:00 GMT) se restableció la electricidad en todas las localidades afectadas, con excepción de Tulehu, añadió PLN, citada por el diario local The Jakarta Post.

El Aeropuerto Internacional de Pattimura, en Ambon, registró algunos daños leves en la sala de vigilancia y la estación de bomberos que se encuentra en sus instalaciones, pero operaba de manera normal, reportó un funcionario del operador aeroportuario estatal PT Angkasa Pura I.

El gigante energético estatal Pertamina señaló que sus instalaciones de almacenamiento de combustible y estaciones de servicio en Ambon y la ciudad costera de Masohi, funcionaban con normalidad.

“Las estaciones de servicio continúan funcionando normalmente. Solo una estación de servicio en la aldea de Tulehu ha suspendido temporalmente las operaciones, ya que se encuentra cerca del epicentro del terremoto y la gente ha sido evacuada", apuntó el portavoz de Pertamina, Brasto Galih Nugroho.



« Notimex »