banner edicion impresa

ONU aprueba resolución sobre derechos humanos en Venezuela


Publicación:27-09-2019
++--

Jorge Valero, reconoció a esa entidad por hacer referencia a las consecuencias negativas de las sanciones impuestas por Estados Unidos

Ginebra.- El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó una resolución que hace referencia al impacto de las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela y establece que la crisis en el país sudamericano debe ser resuelta sin injerencia extranjera. 

El representante permanente de Venezuela ante el Consejo de la ONU, Jorge Valero, reconoció a esa entidad por hacer referencia a las consecuencias negativas de las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Venezuela, reportó la cadena venezolana Telesur.

El diplomático consideró que las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el presidente estadunidense Donald Trump contra su país han tenido un impacto negativo en la situación de los derechos humanos de los venezolanos.

"Venezuela saluda está resolución y hace votos por continuar profundizando la cooperación respetuosa con el Consejo de Derechos Humanos, en condiciones de igualdad y sin injerencias", escribió por su parte el canciller venezolano Jorge Arreaza en su cuenta de Twitter.

La iniciativa, denominada “Fortalecimiento de la cooperación y asistencia técnica en el campo de los derechos humanos en la República Bolivariana de Venezuela”, fue presentada por Irán, Turquía, Rusia, República Popular Democrática de Corea, Nicaragua, Argelia, Siria y Palestina, con el apoyo de Venezuela.

El proyecto de resolución fue aprobado con 18 votos a favor, seis en contra y 23 abstenciones durante una sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU en Ginebra, Suiza.

El CDH, que por primera vez hace referencia expresa al impacto negativo de las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro, exhortó al gobierno y a la oposición venezolanos a continuar avanzando en un diálogo político para alcanzar una solución pacífica, democrática y constitucional a la crisis en Venezuela.



« Notimex »