banner edicion impresa

Económico Valores


China asegura mantener "estrecho contacto" con EUA


Publicación:27-09-2019
++--

Gao indicó que compañías chinas han consultado en fecha reciente a proveedores estadunidenses y han importado una cantidad considerable de soja

Beijing.- El gobierno de China manifestó que mantiene un "estrecho contacto" con Estados Unidos para alcanzar progresos de cara a la siguiente ronda de conversaciones comerciales de alto nivel, prevista para octubre próximo en Washington, informó una fuente oficial. 

"La posición de China sobre las consultas permanece inquebrantable", afirmó el vocero del Ministerio chino de Comercio, Gao Feng, quien confió en que ambos países se encuentren a mitad de camino para buscar su beneficio mutuo y resultados ganar-ganar mediante consultas sobre la base de la igualdad y del respeto mutuo.

Gao indicó que compañías chinas han consultado en fecha reciente a proveedores estadunidenses y han importado una cantidad considerable de soja y carne de cerdo, además de que la Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado excluirá a esas compras de los aranceles adicionales.

"China tiene una gran demanda de productos agrícolas estadunidenses de alta calidad y tiene una alta complementariedad con Estados Unidos en el área de agricultura", añadió el funcionario, citado por la agencia de noticias Xinhua.

Asimismo, Gao dijo esperar que los dos países hagan esfuerzos conjuntos y emprendan acciones concretas para crear condiciones favorables para la cooperación bilateral.

El portavoz indicó que Beijing da la bienvenida a la decisión de Estados Unidos de publicar la lista de exención de aranceles adicionales a productos chinos.

Gao agregó que esa medida beneficia tanto a las empresas y consumidores estadunidenses como a las compañías chinas, además de generar un clima favorable para las conversaciones comerciales entre ambos países.

De acuerdo con datos del Censo de Estados Unidos, el año pasado China realizó compras de productos agrícolas por 5.9 mil millones de dólares.



« Notimex »